La Bundesliga muestra su lado más competitivo


El balompié teutón muestra al mundo que varios equipos pelean por el título.

Restando un par de partidos para cerrar la décima fecha de la Bundesliga, el panorama que nos ofrece este torneo es muy distinto al que habitualmente nos tiene acostumbrados. Hace años que el Bayern Munich es el conjunto que acapara todas las miradas y los títulos en Alemania, sin embargo y a pesar de que aún queda mucho campeonato por delante, el cuadro ahora dirigido por Niko Kovac tiene más competencia.

Esto porque el cuadro bávaro hoy se ubica cuarto en la tabla y sin el rendimiento avasallador que mostraba en temporadas anteriores. De hecho, hoy perdió inapelablemente por 5 a 1 frente al Eintracht Frankfurt, en un marcador que incluso pudo ser más abultado y que fue para el Bayern la primera derrota por esta diferencia en diez años. Con este resultado, quedó en el ya dicho cuarto lugar con 18 unidades.

En la actualidad, el líder del certamen es el Borussia Monchengladbach, que mostró solidez para derrotar al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en condición de visitante por 2 a 1. De esta forma, el cuadro dirigido por Marco Rose firmó su cuarta semana consecutiva como puntero con 22 puntos.

El elenco del Borussia Park ha mostrado un gran juego en la cancha, teniendo además una de las vallas menos batidas del torneo. Lainer y Wendt, laterales del equipo, han sido importantes en la profundización del ataque de “Los Potros” y la dupla de ataque francesa compuesta por Alessana Plea y Marcus Thuram ha sabido traer los goles al club.

Además, Borussia Dortmund (19 puntos) y RB Leipzig (18), quienes ocupan la segunda y tercera plaza de la liga respectivamente, también han mostrado un buen rendimiento que ha permitido sacar del podio del fútbol alemán al siempre presente Bayern Munich. Equipos como Friburgo (18), el mismo Eintracht Frankfurt (17), Wolfsburgo (17), Hoffenheim (17) y Schalke 04 (15, con un partido menos) también están en la pelea.

 

 

comentarios

Previous Los resultados que espera la Sub 17 para avanzar en Brasil
Next Goleadores "inesperados"