La ATP impide los festejos de Garin y Barrios


Los chilenos quedarán a la espera por su participación en Tokio 2020

Los tenistas nacionales Cristian Garin (18°) y Tomás Barrios (282°) tendrán que esperar la confirmación para su para su participación en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio, que hasta el momento no han sido suspendidos por el coronavirus. Recordar que debido a la enfermedad, la ATP y la WTA extendieron la suspensión del tenis hasta el 8 de junio.

Debido a la suspensión hasta junio, Garin no podrá defender sus títulos obtenidos el 2019: los ATP 250 de Houston y Münich.

Precisamente el día 8 de junio es la fecha de cierre de la clasificación olímpica. El Comité Olímpico Internacional (COI) dio como plazo a las distintas federaciones, en este caso a la Federación Internacional de Tenis (ITF), hasta la primera semana de abril para enviar sus propuestas.

 Barrios tiene la opción de jugar en Tokio, debido a su medalla de plata obtenida en los Panamericanos de Lima 2019

Cada cuadro individual contará con 64 jugadores, con un máximo de cuatro jugadores por país. Entrarán directamente 56 tenistas de acuerdo a los ranking ATP y WTA y ocho lugares serán elegidos por la ITF. Los cupos restantes se obtendrán por los  juegos multi-deportivos regionales, es decir, los Juegos Asiáticos, Africanos y Panamericanos (Barrios). Como requisito, los tenistas tendrán que estar listados dentro del top 300 del ranking.

 

comentarios

Previous Dinho en Paraguay: ¿Participará en más torneos?
Next El Mundial de Fútbol abre su archivo para la cuarentena