La Atalanta es invencible


El equipo entrenado por Gian Piero Gasperini no conoce la derrota desde enero y lleva 17 partidos invicto.

Si ya la temporada pasada la Atalanta había sorprendido al mundo con su clasificación a Champions League, esta campaña han superado con creces todas las expectativas. En Serie A van segundos solo por atrás de la Juventus y, en Champions, se enfrentarán al Paris Saint Germain por los cuartos de final. ¿La causa? Su buen juego y su etiqueta de invicto desde enero.

Luis Muriel y Duván Zapata, ambos colombianos, llevan 17 goles cada uno en el Calcio.

La Atalanta en su juego desempeña una gran eficacia al atacar, pues si bien no tienen un jugador aspirante a la Bota de Oro, siguen siendo el equipo más goleador de las cinco grandes ligas con 95 goles a favor a falta de tres fechas. Además, con la victoria ante el Bologna, se convirtieron en el equipo del siglo XXI con mayor cantidad de goles convertidos en una sola temporada de Serie A.

En Europa tampoco se quedan atrás, pues a pesar de ser su primera temporada en la élite, avanzaron a cuartos de final de Champions League metiéndole 8 goles al Valencia en tan solo dos partidos. El PSG tiene que tener mucho cuidado si no se quiere llevar una sorpresa en Lisboa el próximo 12 de agosto.

Gasperini ha convertido a la Atalanta, desde su llegada, en una máquina: 291 goles convertidos en cuatro temporadas de la competición local.

Sumando su eficacia, la cantidad de meses de paro y el gran momento de los italianos se han visto evidenciados en su incapacidad de perder desde enero, hace 17 partidos, cuando cayeron ante la SPAL. Sin duda, uno de los mejores equipos del momento y uno de los desafíos a batir por cualquier elenco que le plante cara en las próximas semanas.

comentarios

Previous Barcelona se toma un descanso de cara a la Champions
Next ¿Un refuerzo de locos? Cavani en la mira del Leeds United para la próxima temporada