La ANFP toma una drástica decisión respecto al fútbol joven


Las distintas manifestaciones en nuestro país gatillaron la medida.

Si bien la ANFP ha anunciado un regreso del fútbol profesional, lo cierto es que a solo un día del regreso de la actividad, existen más dudas que certezas. Mañana a partir de las 12:30 horas, está programado el duelo entre Magallanes y Cobreloa en el Estadio Municipal de San Bernardo, pero la contingencia nacional siembra la interrogante respecto a su realización.

Es que el máximo ente del balompié criollo, paralelamente a las decisiones que ha tomado respecto a los profesionales, ha asumido una distinta posición respecto a las series juveniles. En ese sentido, suspendió todas las categorías menores del fútbol chileno hasta febrero de 2020.

La determinación se da en medio de las manifestaciones que se han sucedido en el país, pensando en resguardar la integridad de toda las personas que participan en la actividad y también por los problemas que puede significar la programación de los próximos partidos a disputarse.

Al contexto, se suman además las declaraciones de Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que criticó el hecho de que la ANFP haya señalado la opción de los encuentros de Primera B sin público: “Marca un precedente muy malo, hay que partir por esa base. Siempre se habló que los partidos se iban a jugar con público. A nosotros nos parece muy extraño que la decisión sea sacar al público del estadio, eso no me parece”, señaló el ex Unión Española.

El comunicado que emitió la ANFP fue el siguiente:

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anuncia, que debido a la situación que vive del país y con el objetivo de no exponer a nuestros niños y jóvenes a ningún riesgo o incertidumbre, se suspende el Campeonato de Fútbol Joven temporada 2019 en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Queda establecido el reinicio del fútbol joven el 15 de febrero próximo, para jugar las cinco fechas restantes.

Debido a lo anterior, la temporada 2020 del Fútbol Joven se iniciará el 4 de abril próximo.

Del mismo modo, se dan por finalizados los campeonatos de escuelas en las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 10, y el Campeonato de Fútbol Infantil en las categorías Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14.

Esta información ya fue notificada a los clubes que participan en todas estas categorías.”

 

comentarios

Previous VAR: El peor enemigo de Shinji Okazaki
Next La niña que remeció el Olimpo