La ANFP le quitó un gol a Paredes y ya no es el anotador histórico exclusivo


La ANFP declaró que Esteban tiene un gol menos de los que se tenía en cuenta, lo que le implicaría compartir el récord con “Chamaco” Valdés

El 5 de octubre del 2019 sería el día que Esteban Paredes haría historia y se quedaría con un gran récord del fútbol chileno. El ariete albo marcó un gol en el triunfo por 3-2 de Colo Colo ante Universidad de Chile, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos del fútbol nacional. Sus 216 tantos le hicieron superar el registro de Francisco “Chamaco” Valdés, por lo que días después recibió distintos homenajes, la ANFP le entregó uno de ellos, incluyéndolo en su Salón de la Fama.

Momento del tanto de Paredes que lo convierte en el goleador histórico

Sin embargo, tuvieron que pasar más de ocho meses del gran momento histórico para que se abriera debate de que al “7” albo se le había contabilizado un tanto más. Finalmente, fue la propia ANFP la que concluyó la polémica al confirmar que Esteban tiene 215 tantos y no 216 como se creía, por lo que todavía comparte el récord con Valdés.

Paredes suma 139 goles por Colo Colo, incluyendo todos los torneos.

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, fue el encargado de hablar lo sucedido, comentando que el gol que se le descontó es de un partido ante Cobresal en 2011. Robles explicó: “Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”.

En el compromiso mencionado, los albos igualaron 2-2 ante el equipo minero, con una anotación del “Tanque”. Sin embargo, tras un error de inscripción de un jugador del “Cacique”, se dictaminó un triunfo para los de El Salvador. En relación al gol menos de Paredes, Robles añadió: “Sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador sobre todo de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Esteban”.

Al respecto, el goleador, en conversación con Dale Albo, declaró: “Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”.

comentarios

Previous Pedro Rodríguez tendría todo acordado con su nuevo club
Next "Pensé en contratar un sicario para matar a Pratto"