Kyrie Irving no podrá jugar por los Nets si no se vacuna contra el coronavirus


El basquetbolista ha reconocido en reiteradas ocasiones su postura antivacunas

Una dura información golpeó a la NBA, y es que una de sus figuras, Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets, fue apartado del plantel por su negativa de vacunarse contra el coronavirus a pocos días del inicio de la temporada regular. 

El jugador estadounidense juega en Brooklyn Nets desde el año 2019.

Sean Marks, gerente general del club, defendió la decisión que tomó la institución y señaló que Irving será quién tendrá la última palabra en este asunto.

“Kyrie nos ha manifestado que tiene una postura ante este asunto y es totalmente aceptable. Estamos tranquilos por la decisión tomada y, en última instancia, será él quién tome la decisión final”, declaró.

El jugador dio a conocer su resistencia ante la inoculación a través de su cuenta de Twitter, haciendo entender que, a pesar de las consecuencias que le pueda traer esto, no cederá ante las presiones.

Su entrenador, Steve Nash, asumió la realidad al ser consultado sobre este tema, lamentando de igual forma no poder contar con el siete veces “All Star” de la NBA, pero optimista con que van a poder superar esta pérdida.

Estamos seguros de que no vamos a poder contar con él durante este año y su vuelta sólo dependerá de cuándo, dónde y cuánto. Seguiremos siendo flexibles para intentar resolver la situación según vaya sucediendo”

Ante esta situación, no se descarta, además, que el base de los Nets decida ponerle fin a su carrera a sus cortos 29 años.

Irving fue parte del plantel de Estados Unidos que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

comentarios

Previous Thiago centenario: Las 100 apariciones de Silva con Brasil
Next Koulibaly: "Los africanos tenemos que hacer el doble para que se nos juzgue bien"