Kyrgios ataca a la ATP: “Es una manera muy pobre de actuar, esa es la verdad”


El australiano criticó la lentitud en la toma de decisiones para ayudar económicamente a los jugadores con un ranking más bajo

El tenis no está exento de los problemas económicos que acarrea la pandemia del COVID-19 en el mundo. La ATP decidió cancelar todas sus competencias hasta el próximo 7 de junio y todos los tenistas del circuito se vieron obligados a acatar la decisión y mantenerse en cuarentena en sus casas. El australiano Nick Kyrgios (40° del ranking), después de unos meses de tranquilidad, en los que -entre otras cosas- mostró su admiración por Rafael Nadal, ha recuperado la etiqueta de ‘bad boy’ tras criticar mediante redes sociales al circuito. 

Kyrgios criticó este martes a la ATP después de que el circuito anunciase que están trabajando para crear un fondo para ayudar a los jugadores de ránking bajo. Dicho fondo va a estar compuesto por varios millones de dólares, aportados por la ATP y la WTA, los jugadores, la ITF y los Grand Slams.

El australiano hace un par de días reconoció su admiración por el españo.

El polémico australiano alzó la voz mediante un mensaje en Twitter y lanzó una dura crítica contra la organización por haber dejado “en la sombra a todos los tenistas” de una manera “pobre” y pidió que se den prisa. 

La respuesta de la organización no se hizo esperar. “Sabemos que para nuestros jugadores, y para muchísima gente en todo el mundo, hay una necesidad de apoyo financiero en favor de aquellos que más lo precisen. Esperamos concretar y compartir más detalles del plan a su debido momento”, publicó la ATP a través de un comunicado oficial en su página web.

Djokovic, quien es es el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, anunció que este fondo se compondrá de varios millones de dólares, aportados por la ATP y la WTA, los jugadores, la ITF y los Grand Slams.

No es la primera vez que Kyrgios manifiesta su descontento con la ATP. Cabe recordar que la organización tiene bajo vigilancia al australiano desde el pasado 26 de septiembre por su conducta en la gira norteamericana de pista dura. La amenaza era suspenderle 16 semanas si era reincidente en los siguientes meses.

comentarios

Previous El fin de la era Camp Nou en el Barcelona
Next ¿Cúantos jugadores exporta Chile al extranjero?