Kuscevic, el segundo chileno campeón de Copa Libertadores en el extranjero


El defensa nacional, quien vio el partido desde la banca, levantó la segunda Copa Libertadores de Palmeiras y consiguió un hito que no ocurría hace 50 años.

Este sábado 30 de enero Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2020 tras vencer  1-0 a Santos FC con un gol de Breno Lopes en los descuentos. Así, el cuadro alviverde se alzó como el ganador del torneo de clubes más importante de América por segunda vez en su historia

Tras este hecho, Benjamín Kuscevic se transformó en el segundo chileno en ganar la copa más importante de América con un club extranjero, algo que no se veía desde el año 1971, cuando Ignacio Prieto levantó el trofeo con Nacional de Uruguay.

En ese entonces, el equipo de Montevideo venció a Estudiantes de La Plata por 2-0 en un partido de desempate que se jugó en Lima luego de que los dos equipos ganaran como local por 1-0 las finales de ida y vuelta. “Nacho” jugó los dos primeros cruces pero se perdió la final definitiva.

“Tribilín” Prieto, el primero de la fila de abajo de izquierda a derecha, en el equipo que se coronó campeón de la copa el año 1971.

Ahora, al central de 24 años también le tocó ver el partido desde la banca tras haber jugado tres encuentros coperos con el “Verdão”. Su última participación en la copa fue en la semifinal de vuelta contra River Plate, donde disputó a un gran nivel los últimos nueve minutos del encuentro.

El ex jugador de Universidad Católica también se unió a la lista de chilenos que se han consagrado campeones de un torneo internacional con un equipo foráneo, compuesta por Elías Figueroa, Ignacio Prieto, Marcelo Salas y Esteban Pavez.

comentarios

Previous Ronald Koeman se sincera: "No estamos para ganar muchas cosas, hay que ser realistas"
Next Leonardo Gil: "Vine a Vasco da Gama porque quiero jugar por La Roja"