Koeman sobre Sergiño Dest: “Será un jugador muy útil”


Sergiño Dest estaría a horas de ser presentado oficialmente como el nuevo lateral derecho del Barcelona

Sergiño Dest ha causado gran revuelo por su inminente llegada al equipo culé. El lateral llega a ocupar el puesto que quedó libre por la salida de Nelson Semedo, quien partió al Wolverhampton.

Según Mundo Deportivo, Dest habría pasado esta mañana la preceptiva revisión médica previa a su fichaje y se encuentra en las instalaciones de la ciudad deportiva del Barcelona. Así lo confirmo el DT blaugrana: “Sergiño está haciendo la revisión médica y todavía hay que firmar. Hasta que no firme prefiero no hablar mucho”

Dest llega a pelear un puesto con Sergi Roberto, quien fue el lateral titular en la primera fecha,

Koeman ve con buenos ojos la llegada del norteamericano: “Vamos a contar con un lateral joven. También es tema de cambiar cosas para el futuro”. Además, aseguró que no será titular indiscutido: “Tendrá que competir con otros laterales. Es joven y ha jugado Champions, estoy segurísimo que será muy útil”.

El DT culé contó que lo estuvo siguiendo desde la selección holandesa, pero el joven de 19 años decidió vestir la camiseta de Estados Unidos.

Dest registró en la última temporada 2 goles y 5 asistencias en 35 partidos

El aún jugador del Ajax llegó a la medianoche a España para hacerse las pruebas medicas. Solo falta la firma y la presentación del jugador en el Camp Nou con una rueda de prensa, la cual se estima que podría darse el día viernes. Dependiendo de cuando se una a los entrenamientos y de como se adapte es si será convocado por Koeman para el partido entre el Barcelona y Sevilla el día domingo por La Liga.

comentarios

Previous Nueva lesión de Eden Hazard lo dejaría entre tres y cuatro semanas de baja
Next Aston Villa fichó a un ex Chelsea