Kobe y otros deportistas que se fueron antes de lo esperado


La tragedia aérea que le costo la vida a Kobe Bryant se suma a una larga lista de episodios que han afectado a grandes atletas

El mundo del deporte está de luto luego de que se informara el pasado domingo el fallecimiento de Kobe Bryant a los 41 años tras un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

La leyenda de los Lakers se una a la lista negra de atletas que fallecieron en trágicos accidentes.

La Parka (2020)

El hecho más reciente fue la muerte del mítico luchador apodado “La Parka”, quien perdió la vida el sábado 11 de enero del 2020, luego de una terrible caída en el Arena Coliseo de Monterrey en octubre de 2019.

La Parka fue un luchador profesional mexicano que trabajó para la Lucha Libre AAA.

Emiliano Sala (2019)

El futbolista argentino murió el 21 de enero de 2019 cuando el avión donde viajaba de Nantes a Cardiff cayó al mar en medio del Canal de la Mancha.

El  argentino se había transformado en el fichaje más caro del Cardiff antes de su muerte (17 millones de euros).

Chapecoense (2016)

El equipo brasileño Chapecoense viajaba rumbo a la final de la Copa Sudamericana en Colombia, pero su avión se estrelló el 28 de noviembre de 2016. De las 77 personas que viajaban en el avión, solo sobrevivieron seis: los futbolistas Alan Ruschel, Neto y el arquero Jakson Follmann; los miembros de la tripulación Erwin Tumiri y Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel.

Los tres futbolistas sobrevientes: el arquero Jakson Follmann, el defensa Neto y el mediocampista Alan Ruschel.

Ayrton Senna (1994)

El piloto brasileño, quien fuera tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1, el 1 de mayo de 1994 perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra uno de los muros a más de 200km/h en el Gran Premio de San Marino. Murió a los 34 años de edad.

El piloto brasileño logró tres títulos mundiales en la Fórmula 1.

Drazen Petrovic (1993)

El ‘Genio de Sibenik’ falleció en un accidente de auto el 7 de junio de 1993 en Denkendorf, cuando el auto en el que iba chocó en Alemania. Tenía 28 años.

El basquetbolista croata fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia que haya nacido en Europa.

Selección de fútbol de Zambia (1993)

El 27 de abril de 1993, los 30 ocupantes de un avión de la Fuerza Aérea de Zambia fallecieron luego de que la aeronave cayera al mar momentos después de abastecerse de combustible en Gabón. Entre los afectados se encontraba toda la selección de fútbol de Zambia.

En el accidente fallecieron todos los jugadores de la selección africana.

Alianza Lima (1987)

El 8 de diciembre de 1987 marcó para siempre la historia de Alianza Lima. El avión de la Marina de Guerra del Perú que trasladaba al equipo desde Pucallpa se estrelló en el mar, a poco de llegar a Lima. Fallecieron 43 personas y solo hubo dos sobrevivientes: el piloto de la aeronave y el delantero Alfredo Tomassini. 

Fue la segunda gran tragedia ocurrida en el fútbol peruano, la primera le sucedió al Club Juan Aurich en 1953.

 Rugby Old Christians (1972)

El 16 de octubre de 1972 fue testigo de cómo un avión de la Fuerza Aérea de Uruguay se estrellaba en los macizos, justo en la frontera entre Chile y Argentina. La nave transportaba a los integrantes del equipo de rugby Old Christians. Sobrevivieron 32 de los 40 pasajeros. Sin embargo, las heridas, el frío y el hambre disminuyó la cifra de sobrevivientes a 16 e incluso tuvieron que recurrir a la antropofagia para no morir. Luego de 72 días lograron ser rescatados después de que Nando Parrado y Roberto Canessa iniciaran una travesía en la que lograrían encontrar ayuda al localizar al arriero chileno Sergio Catalán.

Imagen de los sobrevivientes con los restos del avión.

The Strongest (1969)

El 26 de septiembre de 1969 fue el triste turno del fútbol boliviano. Un avión que salió de Santa Cruz de la Sierra se estrelló en la localidad de Viloco. Fallecieron 78 personas, entre ellas 19 miembros del plantel de The Strongest que se trasladaban hacia La Paz.

El equipo disputó su último partido oficial frente al Bolívar de La Paz ganando por 3 a 1.

Rocky Marciano (1969)

Rocky Marciano, boxeador estadounidense de origen italiano, falleció en un accidente aéreo el 31 de agosto de 1969 a los 46 años. A causa del mal clima, el piloto chocó contra un árbol.

Rocky Marciano se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota en su carrera y defendió en seis ocasiones el título.

Manchester United (1958)

El avión en el que viajaba el equipo inglés se estrelló en el aeropuerto de Münich el 6 de febrero de 1958, cuando intentaba despegar después de haber hecho una parada. Fallecieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores y tres directivos del club. Sobrevivieron siete futbolistas. Uno de ellos, el legendario Bobby Charlton.

Bobby Charlton es considerado por la FIFA​ como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX.

 

comentarios

Previous El mejor de América ya definió en qué equipo jugar este 2020
Next Marcelo agranda su leyenda con el Real Madrid