Klopp sobre Van Dijk: “Lo esperaremos como espera una buena esposa a su marido cuando está en la cárcel”


En la previa del duelo entre Liverpool y Ajax por la Champions League, el técnico alemán se refirió a la ausencia Virgil Van Dijk por la grave lesión sufrida ante Everton.

Lamentablemente, el actual campeón de la Premier League no podrá contar con una de sus máximas figuras por al menos siete meses. Se trata de Virgil Van Dijk, defensa que sufrió la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha luego de una fuerte entrada del meta del Everton, Jordan Pickford, el sábado pasado por la fecha 5 de la liga inglesa.

Momento exacto de la lesión de Virgil Van Dijk. Con VAR y todo, el árbitro no cobró penal en esta jugada.

Ante esta situación, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, habló este lunes en otro contexto, ya que dio una conferencia de prensa previa al duelo ante el Ajax válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2020/21.

Al momento de preguntarle sobre la sensible baja de su defensor estrella, contestó con el humor que le caracteriza y dejó esta frase para el bronce:

Lo esperaremos como espera una buena esposa a su marido cuando está en la cárcel. Mientras tanto, haremos todo lo posible para que el proceso sea lo más fácil posible para él.

En cuanto a la recuperación del central y los tiempos que existen de espera, declaró que “no queremos establecer ningún plazo de tiempo, para ser honestos, porque cada jugador es diferente y cada individuo es diferente. Virgil es Virgil y no queremos mencionar ningún término de tiempo”.

Finalmente, le preguntaron por su relación con él durante estos últimos días, sobre si ha estado con él o si le ha hablado, a lo que Klopp dijo: “Los jugadores quieren estar solos en este momento. Yo experimenté la misma lesión y en ese momento no te dan ganas de tener una charla agradable. Pero claro, hay que estar en contacto”.

Klopp estuvo furioso después del encuentro ya que le anularon un gol a Liverpool en los minutos finales.

comentarios

Previous ¡Un líder distinto por cada jornada!: La Liga marcó un hito histórico
Next Cinco inolvidables momentos de Jorge Valdivia