Klopp: “Si seguimos el calendario establecido, no sé si acabaremos la temporada con 11 jugadores”


El DT del Liverpool, que cuenta con cinco de sus titulares lesionados, hizo un llamado a las cadenas de televisión del fútbol inglés a que hagan algo respecto al poco descanso que hay entre un partido y otro.

A pesar de que no ha vuelto a perder desde la abrupta goleada por 7-2 que les propinó el Aston Villa el pasado 4 de octubre, el Liverpool no lo ha pasado bien en el último tiempo, ya que se les han lesionado varios jugadores, como lo son sus centrales, Virgil Van Dijk y Joe Gomez, quienes se ausentarán hasta abril y junio de 2021, respectivamente. Además, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah no han jugado los últimos partidos de los “Reds”: el inglés tiene una lesión en su pantorrilla, mientras que el egipcio está con coronavirus y se espera que regrese a fines de noviembre.

Además, Thiago Alcántara se ha visto afectado desde hace un mes por una lesión en su rodilla y se espera que vuelva a la acción en los próximos días, al igual que su capitán, Jordan Henderson, quien se lesionó con su selección el pasado 11 de octubre. Alex Oxlade-Chamberlain también se encuentra sin jugar, tras lesionarse la rodilla en agosto pasado.

Fabinho también se ausentó de las canchas durante tres semanas debido a una lesión en un muslo. Volvió a sumar minutos el pasado domingo en la victoria por 3-0 frente al Leicester.

Es por esto que el estratega de los “Reds”, Jürgen Klopp, manifestó en Sky Sports su descontento frente a la carga de partidos de su equipo:

No digo esto solo por nosotros, sino por los jugadores. Si no empiezan a hablar con BT (Sport), terminamos. Si Sky Sport y BT no hablan y seguimos jugando el miércoles y domingo a las 12:30, no tengo la certeza de que terminaremos la temporada con 11 jugadores sobre el campo. Sé que ustedes (locutores) no quieren hablarlo, y ese es el problema. Llevamos mucho tiempo discutiendo esto y no ha pasado nada.

Además, el alemán agregó: “No me refiero solo al Liverpool. Piqué se lesionó de gravedad, también Saka, el que jugó tres partidos para la selección inglesa durante el parón de selecciones. Este es un gran problema. Jugamos contra el Atalanta el miércoles y el domingo a las 12:30 con el Brighton. No podemos cambiar 10 u 11 posiciones de un partido al otro. Es un regalo de Navidad anticipado (…)  Estos contratos no se hicieron para una temporada covid, el mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos.”

Me dicen que haga rotaciones, pero ¿cómo? Tenemos algunos jugadores, pero el resto son niños. Pelearemos con lo que tenemos, pero esto es así.

Los de Anfield tienen agendados siete encuentros de Premier y tres de Champions desde este miércoles 25 de noviembre frente al Atalanta hasta el próximo 28 de diciembre frente al Newcastle, lo que equivale a diez partidos en 33 días, es decir, un partido cada 3,3 días.

Curtis Jones ha sido una de las variaciones que ha utilizado Klopp en su once inicial. El centrocampista de 19 años sumó su segunda y tercera titularidad frente al West Ham United y al Leicester -respectivamente- en su carrera en Premier.

comentarios

Previous La nueva marca personal del "Chapa" Fuenzalida
Next "Pato" Yáñez tras la lesión de Paredes: "Llegó el momento de Parraguez y de Blandi"