“Klopp es el Muhammad Alí del futbol”


El director deportivo del Borussia Dortmund se refirió al entrenador del Liverpool como “el más grande” luego de hacerse con la Premier League

Luego de la obtención de la primera Premier League del Liverpool, hubo muchos elogios para el equipo de Anfield. Uno de los más particulares fue el del director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, quien expresó su felicidad por el actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, quien fue el entrenador del club alemán y que incluso los llevó a una final de Champions League en 2013.

Klopp llegó al Liverpool el 8 de octubre de 2015.

Michael Zorc hizo la comparación con el boxeador norteamericano, dando a entender que el alemán es el mejor de todos.

Tú eres el más grande. No en vano te llamo desde años el Muhammad Alí del fútbol“, escribió el ex internacional alemán en su mensaje de felicitación a Klopp.

El actual estratega de los Reds dejó una huella en Alemania; los hinchas y el personal del club lo recuerdan con cariño. No es para menos: Jürgen logró ganar la Bundesliga en 2011 y 2012, además de la Copa de Alemania en 2012.

Jürgen Klopp se despidió del club ante un Signal Iduna Park lleno.

Otro que tuvo palabras para el alemán fue el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, quien felicitó a Klopp y destacó lo que significa que haya dado a un club con la historia del Liverpool el título de campeón inglés tras 30 años sin poder levantar el máximo titulo local.

“A más tardar ahora es uno de los más grandes entrenadores del mundo tras haber perfeccionado en Inglaterra el sistema de presión que él mismo había creado“, dijo Watzke.

Cuando Klopp anunció su marcha del Dortmund en 2015, tras siete años en el equipo y en medio de una temporada que no estaba siendo del todo buena, Watzke no pudo contener las lágrimas al ver la despedida de Jürgen. 

comentarios

Previous Se suspende la Copa Davis hasta 2021
Next Stoichkov dispara: "Riquelme no triunfó en el Barça por culpa del imbécil de Van Gaal"