Kevin De Bruyne iguala el récord de asistencias en una temporada de Premier League


El belga terminó la Premier League con 20 asistencias e igualó el récord de Thierry Henry.

Uno de los jugadores más determinantes en el medio campo del Manchester City, Kevin De Bruyne, igualó a una leyenda de la Premier League, Thierry Henry, logrando 20 asistencias en una temporada.

El francés es una leyenda en el equipo “Gunner”. Su paso por el cuadro londinense fue puro éxito con los “Invencibles”, ganando dos títulos de Premier League.

El francés logró el récord en la temporada 2002-2003, cuando el Arsenal tenía jugadores como Patrick Viera, Dennis Bergkamp y Robert Pires. El récord estaba vigente hasta esta temporada, cuando el belga igualó la marca.

De Bruyne fue el máximo asistidor de la liga, por lo mismo ganó el premio al Creador de Juego de la Premier League. Además, se convirtió en el primer futbolista que logra 15 o más asistencias en tres temporadas distintas de liga inglesa. Asimismo, el belga es el jugador más rápido en la historia de la liga en llegar a las 50 asistencias.

Kevin cerró su 2019-2020 con 13 goles y 20 asistencias en Premier League. Sin duda, un jugador completísimo.

Así, De Bruyne cierra una temporada de liga notable, siendo uno de los mejores jugadores de la liga y de los más determinantes. El Manchester City quedó segundo por detrás del Liverpool, pero sigue con vida en la Champions League, donde tiene que recibir al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final.

comentarios

Previous Cristián Aubert: "Me encantaría retomar el proyecto del estadio"
Next Real Madrid no tendrá que someterse a cuarentena en Inglaterra