Kevin De Bruyne: “En los grandes torneos hay que responder”


El belga fue vital en la victoria por 2 a 1 contra Dinamarca, donde marcó el gol definitivo para el pase a los octavos de final de la Euro.

El mejor jugador de la Premier League según sus compañeros de profesión, Kevin De Bruyne, firmó el pase de Bélgica a los octavos de final de la Euro 2020 tras lograr el gol de la victoria ante una tocada Dinamarca por 2 a 1, país nórdico que sufrió la sensible y reconocida baja de Christian Eriksen ante Finlandia.

Kevin llega a la Euro tras perder la final de la Champions League ante el Chelsea y de sufrir una lesión en la cara que lo dejó fuera a mitad de ese partido.

Después del partido, De Bruyne compareció ante la prensa local e internacional aludiendo a las sensaciones de un partido el cual se tornó complicado para los belgas, dejando un recado para los grandes jugadores.

En la primera mitad no encontramos la solución. En la segunda parte hemos respondido. Es lo que hay que hacer en los grandes torneos, responder.

En un torneo como este vamos a tener momentos difíciles y tienes que intentar responder a eso. En la segunda parte encontramos la solución, hemos respondido bien como equipo.

El belga ya marcó un gol importante con su selección ante Brasil, en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Por otro lado, y por lo acontecido en los días anteriores entorno a Christian Eriksen, al equipo danés y a toda la afición, De Bruyne no quiso celebrar su gol.

No quería festejarlo demasiado por lo que pasó en el último partido. Tengo mucho respeto por todo el mundo aquí.

No solo ha sido el centrocampista del Manchester City, si no todo el mundo del fútbol se ha rendido a los pies de un país que ha dado el ejemplo como Dinamarca en una situación difícil.

Ahora que han sellado su pase a la siguiente fase, cabe esperar los resultados del resto de grupos del torneo y pensar si es que esta generación de oro de Bélgica será capaz de obtener algún gran trofeo internacional.

 

comentarios

Previous Gustavo Quinteros está decidido: "Nos interesa Ignacio Jeraldino"
Next El "Peluca" se sincera: "Soy malísimo, pero le meto una actitud bárbara"