Kevin de Bruyne, el mejor jugador de la Premier League 2019/20


El belga fue elegido, entre los premios que ha otorgado la Premier League, como el mejor jugador de toda la temporada.

A pesar de haber terminado segundo por detrás del Liverpool de Jürgen Klopp, nada ni nadie ha logrado intervenir en lo que todos esperaban para los premios de la Premier League: Kevin de Bruyne, jugador y estandarte del Manchester City, fue elegido como el mejor jugador de toda la máxima categoría inglesa. A continuación, algunas de sus estadísticas y récords que alcanzó durante la ya concluida temporada:

De Bruyne fue el jugador con la mayor cantidad de chances creadas (136), la mayor cantidad de grandes chances creadas (33), la mayor cantidad de asistencias (20) y la mayor cantidad de participaciones directas en goles entre los que anotó y asistió (33). 

El récord de asistencias de Thierry Henry fue inalcanzable durante 17 años consecutivos.

Además, con la cifra de asistencias que realizó, igualó el récord absoluto de Thierry Henry, quien también realizó 20 durante la temporada 2002-2003, erigiéndose como las dos máximas marcas de toda la historia de la Premier League.

Eden Hazard, compatriota y compañero de Kevin en la selección, también logró ganar el título individual del mejor de la Premier jugando para el Chelsea durante la temporada 2014-15.

Con este logro, se transforma en el tercer jugador belga en conseguir dicho reconocimiento, junto a Eden Hazard y Vincent Kompany, quienes lo lograron en el Chelsea y en el Manchester City, respectivamente.

comentarios

Previous Estrella del Real Madrid se deshace en elogios hacia Alphonso Davies
Next Colo Colo no sigue con Umbro y buscará nuevo socio para 2021