Kehr y Mansilla entraron en la historia del deporte chileno


Ambos representantes del Team Chile tuvieron una destacada actuación en la jornada del jueves.

Ayer fue un día histórico para el deporte nacional. Gabriel Kher y Humberto Mansilla tuvieron una actuación de ensueño para el Team Chile, ya que ambos obtuvieron la medalla de oro y plata respectivamente, en el lanzamiento de martillo del atletismo, todo esto en marco de los Juegos Panamericanos 2019.

Kehr se coronó como el mejor de todos gracias a un registro de 74.98 metros, conseguido en el segundo de sus seis intentos. En el caso de Mansilla, este fue de menos a más, hasta encumbrarse al segundo lugar con un quinto intento de 74.38 metros. Finalmente, la medalla de bronce de la prueba fue para el estadounidense Sean Donnelly, con una marca de 74.23.

Kehr y Mansilla celebrando sus medallas.

Además de la importancia propia que tiene la obtención de las medallas, ambos alcanzaron en Lima una marca que no pudo ser rota por 64 años, hasta ayer. La delegación nacional no conseguía un 1-2 (ganar una medalla de oro y plata en la misma prueba) desde los Juegos Panamericanos de México 1955. En aquella oportunidad, Chile se destacó en los 3.000 metros con obstáculos, donde el primer lugar fue obtenido por Guillermo Soria y el segundo por Santiago Novas.

Incluso antes de ellos, en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951, hubo tres 1-2 en una misma edición. En suelo argentino, Eliana Gaete y Marion Huber obtuvieron los dos primeros lugares en los 80 metros vallas y en el salto largo, Betty Krestchmer obtuvo el oro seguida por Lisa Peters. En la equitación por su parte, José Larraín y Héctor Clavel se impusieron en la prueba.

De esta forma, tras 64 años y 15 Juegos Panamericanos, Chile vuelve a dominar una prueba casi por completo. Kher y Mansilla pasaron a la historia.

comentarios

Previous La Premier arrancará con todo
Next Estos son los candidatos a los premios de la Champions 2018-19