Karl-Heinz Rummenigge y otros 13 futbolistas recreados en Supercampeones


El ex delantero alemán fue uno de los tantos inspiradores de los rivales de Oliver Atom en la popular serie animada

Un día como hoy, en 1955, nacía en la región alemana de Westfalia el ex seleccionado alemán y multicampeón con el Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge. Considerado entre los 50 mejores jugadores del siglo XX por la propia FIFA, no es de extrañar que haya servido de modelo para la creación de uno de los personajes de la serie japonesa Captain Tsubasa (Supercampeones en Hispanoamérica), goleador y capitán de la selección alemana llamado de la misma forma que su inspirador: Karl-Heinz Schneider.

Y así como el blondo atacante, otro numeroso grupo de personajes de la serie animada fueron creados a imagen y semejanza de reconocidos jugadores de los 80 y 90, que contrastamos a continuación:

1 y 2- JUAN DÍAZ Y ALAN PASCAL (Argentina): Ambos seleccionados trasandinos representaron en la serie a Diego Armando Maradona y Jorge Valdano, compañeros en la Albiceleste campeona del mundo en 1986.

3- RAMON VICTORINO (Uruguay): Con el mismo apellido, este personaje dio vida al histórico delantero charrúa Waldemar Victorino, campeón y goleador de la Copa Libertadores 1980 con Nacional.

4- RICARDO ESPADAS (México): El excéntrico portero mexicano Jorge Campos, encontró en este personaje la fiel representación incluso de sus coloridas vestimentas.

5- RIVAUL (Brasil): El compañero de Oliver en el ”Cataluña”, vistió en la serie los colores blaugranas y de la selección brasileña, al igual que su modelo Rivaldo.

6- HERMANN KALTZ (Alemania): También conservando el apellido como en el caso de Victorino, este defensor que compartía el camarín del Hamburgo con Schneider y Benji Price, se inspiró en el histórico jugador del mismo cuadro alemán, Manfred Kaltz.

7- WILLEM ARMINIUS (Holanda): Con el mismo aspecto físico y número de camiseta de su selección, esta representación no podía ser otra que la del recordado volante Edgar Davids.

8- ”LA ROCA DE KAMPEN” (Holanda): Solo con el apodo y el evidente parecido físico, podía concluirse que este personaje correspondía al del ex defensor Jaap Stam, justamente nacido en la ciudad holandesa de Kampen.

9- LUIKAL (Holanda): Recreación de otro ex seleccionado holandés e histórico del Ajax, Patrick Kluivert.

10- ELLE SID PIERRE (Francia): Con la inconfundible cabellera rubia, el apodado ”artista del campo” en la serie se inspiró en Emmanuel Petit, autor del tercer gol francés en la final del Mundial de 1998.

11- GINO HERNÁNDEZ (Italia): El caso del portero italiano es especial, pues en la versión original de la serie su modelo fue Dino Zoff y más adelante sería Gianluigi Buffon.

12- ROBERTO SEDINHO (Brasil): El ex futbolista y mentor de Oliver Atom, fue la recreación del histórico mediocampista brasileño y doctor de profesión, Sócrates.

13- ROBERTO BAGGIO (Italia): El único jugador que en la serie apareció representándose a si mismo fue Baggio, en un episodio en que se cruza en el aeropuerto con Aoi Shingo a la llegada de éste a Italia.

 

comentarios

Previous El drama que afecta a la portería de la selección alemana
Next Equipo de tercera división goleó al West Ham de Pellegrini en la Copa de la Liga