Kameni: “CR7 es un gran jugador, pero Ronaldo Nazário es el mejor nueve de la historia”


El histórico portero camerunés reveló cuál ha sido el mejor delantero al que se ha enfrentado

Carlos Kameni es el portero extranjero que más partidos ha disputado en la Primera División de España, lugar donde el  camerunés durante muchos años enfrentó a grandes jugadores que han competido en una de las mejores ligas del mundo.

Kameni es el portero extranjero con más partidos disputados en La Liga (300 partidos). El camerunés logró taparle un penal a Ronaldo el “Fenómeno” (con el Espanyol) y a Cristiano Ronaldo (con el Málaga).

Conversando con La Arenga del Abuelo, el camerunés de 36 años reconoció que a lo largo de su trayectoria ha jugado con los mejores delanteros del mundo. Precisamente, ha tenido la suerte de jugar ante el portugués y el brasileño, dos jugadores que marcaron historia con la camiseta del Real Madrid en La Liga de España. “CR7 es un grandísimo jugador, pero Ronaldo es el fenómeno. Para mí, es el mejor 9 de la historia”.

El camerunés que disputó trece temporadas en España (8 con el Espanyol y 5 con el Málaga) agradeció la oportunidad de haber jugado ante históricos jugadores a lo largo de los 16 años que ha competido en el alto nivel. Uno de sus recuerdos más latentes es precisamente ante Ronaldo, atajándole un penal al delantero brasileño en la temporada 2005/06, cuando Kameni defendía los colores del RCD Espanyol y el “Fenómeno” vestía la camiseta del conjunto merengue. “Uno de los mejores recuerdos de mi carrera es cuando le atajé un penal al ‘Fenómeno’ Ronaldo y Beckham me pidió cambiar la camiseta”, comentó.

Para Kameni, el mejor portero del mundo en la actualidad es Jan Oblak. El esloveno ha ganado el premio al mejor arquero de La Liga en cuatro de las últimas cinco temporadas.

A lo largo de las trece temporadas que Kameni estuvo en el fútbol español, se ha destacado el alto nivel de los porteros que han tenido buenas campañas en los distintos equipos de La Liga. En ese sentido, Kameni dejó en claro que el mejor portero del mundo es el actual arquero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak, quien en las ultimas temporadas ha cuajado un nivel sobresaliente. “El mejor arquero del mundo hoy es Oblak. Ya lleva cinco años sosteniéndose en el más alto nivel”, finalizó.

comentarios

Previous Carlos Kameni, respecto a si jugaría en Colo-Colo: "¿Por qué no? Sería una experiencia muy bonita"
Next Barcelona desmiente un acuerdo con Memphis Depay