“Kalule” Meléndez sobre Colo Colo: “Hay que tener esa capacidad de resiliencia para poder salir adelante”


El ex jugador albo se refirió al presente del equipo y la crisis que afronta, tras la eliminación en Copa Libertadores y su posición de descenso en el torneo chileno.

Rodrigo Meléndez actualmente es el técnico de Deportes Colinas, su pasado como jugador del “Cacique” lo toma con respeto y evita opinar sobre el momento que pasan. En una entrevista para el diario “La Tercera” habló de la presión que es ser jugador de Colo Colo y estar en circunstancias complicadas. 

Meléndez llegó a Colo Colo en 2006 y salió campeón en 2006. 2007. 2008 y 2009 con los albos.

Colo Colo es una presión día a día, semana a semana, por la caja de resonancia que tiene. Es lo que he dicho siempre. No puedo opinar ni dar algún consejo de la situación que está viviendo ahora, porque no me corresponde y no sé si pasa o no pasa algo en la interna. En la etapa nuestra era todo futbolístico, porque no lográbamos encontrar la idea.

En el 2009, bajo las ordenes de Hugo Tocalli, “Kalule” vivió un momento similar durante su estadía con la escuadra alba. Estando en zona de descenso pudieron revertir la situación. Tras la pregunta directa sobre si Colo Colo puede perder la categoría, el ex mediocampista espera que no suceda, pero no descarta la posibilidad.

Es que todo puede pasar. Ojalá que no. También estuve al principio de la era con don Hugo Tocalli en una situación bien compleja,  peleando un poco la parte baja de la tabla, peligrando con el tema del descenso. Recuerdo que en las últimas siete fechas del torneo regular logramos ganar, lo que nos permitió meternos octavos a los playoffs. Agarramos fuerza y terminamos siendo campeones en ese torneo, que le ganamos a Católica.

La ambición de Kalule Meléndez: "El objetivo de todos es subir" - AS Chile
“Kalule”, debutó como entrenador en el año 2014 como técnico de San Antonio Unido y tuvo paso por Deportes Melipilla, Cobreloa y actualmente Deportes Colina.

Además, habló de la llegada de Gustavo Quintero que no ha conseguido los resultados conseguidos en las pocas semanas como DT del “Cacique”. “Si es o no es, seguramente, el tiempo lo dirá. Si lo eligieron los dirigentes es porque están convencidos de que puede darle una solución”, declaró Meléndez.

comentarios

Previous Ex seleccionado alemán y compañero de Vidal: "Por algo le llaman guerrero, yo gasto dinero y voy al estadio por alguien así"
Next Quique Setién en la órbita de uno de los grandes de Sudamérica