‘Kalule’ Meléndez es el nuevo entrenador de Cobreloa


El cuadro loíno busca ascender tras seis temporadas en Primera B.

El histórico jugador de los ‘Zorros del Desierto’, Rodrigo Meléndez, fue oficializado como nuevo director técnico de Cobreloa. ‘Kalule’ va a dirigir a la institución por segunda vez, puesto que en 2018 ya estuvo al mando de los loínos y llegó a la final del ascenso.

Cabe destacar que el ex campeón con Cobreloa y, ahora gerente, Patricio Galaz, fue el encargado de elegir a ‘Kalule’ como nuevo adiestrador del club, ya que lo conoce y ambos supieron ser campeones con el equipo nortino.

El ex seleccionado nacional ha tenido un breve recorrido como entrenador, dirigió a Deportes Colina, San Antonio Unido y Deportes Melipilla. Además, como futbolista tuvo una notable carrera, dado que se consagró campeón con Cobreloa y en seis oportunidades con Colo Colo.

‘Kalule’ obtuvo un 60 por ciento de rendimiento en su primera etapa en Cobreloa. El ex Colo Colo dirigió 21 partidos, de los cuales ganó 11, empató cinco y perdió la misma cantidad.

El ‘Kalule’ junto a los dirigentes ya están pensando en la estructuración y conformación del plantel para la temporada 2021 tras los malos resultados obtenidos en 2020. Cobreloa viene de salir décimo en la tabla de la Primera B y cumple su sexto año en la categoría, una eternidad para un club que ha salido ocho veces campeón del fútbol chileno y que ha disputado dos finales de Copa Libertadores de América.

comentarios

Previous Dana White, sobre nuevo combate entre McGregor y Poirier: “Vamos a organizar esa pelea este verano”
Next Patricio Rubio no sigue en Alianza Lima y podría volver a Chile