El cuadro loíno busca ascender tras seis temporadas en Primera B.
El histórico jugador de los ‘Zorros del Desierto’, Rodrigo Meléndez, fue oficializado como nuevo director técnico de Cobreloa. ‘Kalule’ va a dirigir a la institución por segunda vez, puesto que en 2018 ya estuvo al mando de los loínos y llegó a la final del ascenso.
¡Ya es oficial!
Rodrigo Meléndez asume la Dirección Técnica de Cobreloa 🦊 en esta oportunidad estará acompañado de Pablo Abdala y Jorge Carrasco como ayudantes técnicos, Felipe Rodríguez PF Y Felipe Donoso Preparador de arqueros 💪🏼#TodosPorCobreloa pic.twitter.com/ak2sD4YzBh— Cobreloa (en 🏡) (@Cobreloa_SADP) February 17, 2021
Cabe destacar que el ex campeón con Cobreloa y, ahora gerente, Patricio Galaz, fue el encargado de elegir a ‘Kalule’ como nuevo adiestrador del club, ya que lo conoce y ambos supieron ser campeones con el equipo nortino.
El ex seleccionado nacional ha tenido un breve recorrido como entrenador, dirigió a Deportes Colina, San Antonio Unido y Deportes Melipilla. Además, como futbolista tuvo una notable carrera, dado que se consagró campeón con Cobreloa y en seis oportunidades con Colo Colo.

El ‘Kalule’ junto a los dirigentes ya están pensando en la estructuración y conformación del plantel para la temporada 2021 tras los malos resultados obtenidos en 2020. Cobreloa viene de salir décimo en la tabla de la Primera B y cumple su sexto año en la categoría, una eternidad para un club que ha salido ocho veces campeón del fútbol chileno y que ha disputado dos finales de Copa Libertadores de América.