Juventus y Manchester City liderarían la disputa por Adama Traoré


El exjugador del Barcelona tendría las horas contadas en los Wolves tras su buena campaña en el equipo sensación de la Premier

La gran temporada del equipo revelación en Inglaterra, el Wolverhampton Wanderers, sin duda que traerá repercusiones en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. El potente extremo español Adama Traoré está despertando interés en los grandes de Europa; Juventus y Manchester City lo tienen en la mira, según afirmó ESPN.

Tras su retorno a la Premier League en 2018, los Wolves están pasando por uno de las mejores campañas en los últimos años, tanto en la liga inglesa, ubicándose en el séptimo lugar, como en la UEFA Europa League, donde están en octavos de final. Además, son semifinalistas de la FA Cup en Inglaterra.

Una ofensiva de temer ha tenido el Wolves esta temporada. Traoré y Raúl Jiménez, entre ambos, registran 34 goles y 20 asistencias.

Uno de los grandes responsables de esta gran campaña ha sido el atacante Adama Traoré, quien ha aportado 6 goles y 10 asistencias a lo largo de la temporada. Estos números han despertado el interés de grandes clubes de Inglaterra y de resto de Europa en el español de 24 años. Sin embargo, no la tendrán nada de fácil, ya que su pase fue tasado en 90 millones de euros.

Manchester City sería uno de los más interesados en contar con el futbolista nacido en la cantera del FC Barcelona, debido a que se encuentra buscando un reemplazante para Leroy Sané, quien acaba de ser traspasado al Bayern Münich. Por otra parte, en Italia, la Vecchia Signora estaría buscando al socio ideal para Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, para así formar un tridente letal de cara a la próxima temporada.

Otra de las razones por las que Guardiola pretendería a Traoré es su pasado en la institución culé; desde su llegada en 2004 con 8 años hasta el 2015.

El contrato de Adama Traoré con los Wolves tiene extensión hasta mediados del 2023. Otro de los jugadores que ha despertado gran interés en el mercado fichajes es su compañero de ataque, el mexicano Raúl Jiménez, quien ha tenido la mejor temporada desde su llegada al Viejo Continente, con un registro de 24 goles en 46 partidos en toda la temporada. Los dirigentes del club ya se frotan las manos en caso de una futura venta de alguna de sus estrellas.

comentarios

Previous El Chelsea se posiciona como favorito para fichar una joya alemana
Next El día que Argentina se clasificó a su quinta final del mundo