Juventus sufrió millonarias perdidas en la última temporada


El equipo de Turín cerró la temporada 2019-20 con una perdida de 71,4 millones de euros, siendo uno de los peores estados financieros de los últimos años

El equipo bianconeri anunció este viernes perdidas de más de 70 millones de euros, casi el doble de los registros del ejercicio anterior, todo esto debido al impacto de la pandemia del coronavirus. Este es el tercer año consecutivo que la Juventus registra números negativos.

Antes de este último registro, se habían visto perdidas de 39,9 millones de euros. Estas cifras se atribuyen al costo del traspaso de Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo llegó por un precio de 117 millones de euros desde el Real Madrid en 2018.

Otra consecuencia fueron las restricciones adoptadas por las autoridades que conllevaron el cierre del museo y de las tiendas, con consecuencias en los ingresos de mercadotecnia. Además, tuvieron que reembolsar parte de las cuotas de los aficionados abonados al club, debido a que se jugaron los partidos a puertas cerradas tras el confinamiento.

Debido a la suspensión de la gran mayoría de las ligas por el virus, se perdieron grandes ingresos por derechos de televisión, situación que complicó aún más al club italiano.

La Juventus tiene en sus pronósticos grandes perdidas para el 2020-21

Una de las cosas que permitió que no se siguieran incrementando las perdidas económicas fue la bajada de los salarios alcanzada con los jugadores y el entrenador, para el periodo marzo-junio, causando un efecto positivo en las cuentas.

El sindicato europeo de clubes (ECA) presidido por el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, estimó que la pandemia podría reducir 4.000 millones de euros en los ingresos de equipos europeos, afectando de manera más profundo que la última temporada . Con esto, estaría peligrando la existencia de distintos equipos del “Viejo Continente”.

comentarios

Previous Martín Lasarte: "Colo Colo puede ser una papa caliente, pero sería un privilegio dirigirlo"
Next Jürgen Klopp, tras ganarle al Leeds de Bielsa: "¡Qué partido, qué rival! Amo esto"