Justicia italiana confirmó la sentencia de nueve años de prisión para Robinho


La Corte de Apelaciones de Milán rechazó la defensa del delantero brasileño y ratificó la sentencia por abuso sexual en su contra.

Este jueves 10 de diciembre, Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados en segunda instancia por un caso de estupro colectivo contra una mujer albanesa en 2013, según lo que confirmó el Tribunal de Apelación de Milán.

En esa época, el ex verdugo de la selección chilena jugaba en el AC Milán y, junto su amigo, una noche se vio involucrado en la violación de una chica que celebraba su cumpleaños 23 en un conocido local de la ciudad italiana.

Según Globoesporte, el tribunal italiano, en la segunda instancia a la que acudió el ex jugador del Real Madrid, emitió el mismo resultado que la primera sentencia del 2017, fecha en la que empezó el proceso judicial: la condena de nueve años de cárcel para el delantero de 36 años y para Falco por delito de abuso sexual.

La defensa del jugador intentó desacreditar a la víctima mostrando imágenes de la afectada bebiendo alcohol la noche de los sucesos y ahora apelarán frente al Tribunal de Casación, el equivalente italiano a un Tribunal Supremo, para evitar que el ex jugador del Manchester City se vaya a la cárcel, pues recién después de que se tramite la causa en esta tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable de algún crimen.

Robinho está sin club desde octubre de este año, luego de que Santos suspendiera su contrato debido al caso.

 

comentarios

Previous Fabián Estay dispara contra Rueda: "En tres años no avanzó, terminó retrocediendo"
Next Marcelo Espina sería el próximo sacrificado en la crisis del "Cacique"