Justicia argentina investiga incumplimiento de aforo en el Estadio Monumental


Este lunes allanaron el campo del club para conseguir respuestas ante esta situación. 

Este domingo se desarrolló un nuevo Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, marcado por el retorno de los hinchas de los estadios. El partido terminó con triunfo del “Millonario” por 2-1, pero el hecho más llamativo fue la cantidad de personas en las gradas, el cual estaba casi en su totalidad.

Esta situación no pasó inadvertida para las autoridades trasandinas, por lo que iniciaron una investigación del caso.

Julián Álvarez fue la figura del partido marcando los dos goles.

El espectáculo tenía un aforo permitido de 36.000 personas -50% de la capacidad total-, sin embargo, la fiscalía especializada en eventos de Argentina estima que había alrededor de 50.000 espectadores dentro del estadio.

Desde el club se justifican afirmando que se acumularon muchos hinchas en los torniquetes de entrada ya que la validación del ticket indicaba error, por lo que hicieron entrar a esta aglomeración cuando estaba por comenzar el partido.

Este lunes fue allanada la cancha del “Millonario” en busca de respuestas para una investigación que está en curso. Celsa Ramírez, fiscal a cargo, mandó a retirar toda información relacionada con los accesos del estadio, cámaras de video, y software de los torniquetes de acceso.

La policía de Buenos Aires también llegó a las instalaciones del club.

comentarios

Previous Con Superclásico incluido: Listas las semifinales del Femenino 2021
Next Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional