Jürgen Klopp llama a salvar el fútbol inglés


El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha hecho un llamado a la Premier League a ayudar a los equipos de divisiones inferiores.

En el transcurso de las últimas semanas, la Premier League ha establecido conversaciones con la English Football League, quien es la que maneja la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra, para materializar una ayuda financiera dirigida a aquellos equipos que han tenido muchos problemas para sustentarse durante la pandemia.

Klopp ya se ha enfrentado en Premier a uno de los recién llegados de la Championship: el Leeds United de Marcelo Bielsa.

La Premier y sus representantes, según cuenta Goal, han estado tasando la ayuda en 250 millones de libras para la EFL y a sus equipos. Ante esta situación, Jürgen Klopp, el entrenador del actual campeón de la máxima categoría inglesa, el Liverpool, se ha pronunciado comentando que:

En general, las personas que están en una buena posición deberían ayudar a las que no se encuentran en una situación así de buena, al 100 por ciento. Creo que es importante que la Premier League, como un colectivo, se visualice ayudando a la EFL, a las ligas inferiores y al fútbol base, absolutamente.

El Wigan Athletic, un histórico del fútbol inglés, ha sido uno de los grandes castigados por la pandemia al declararse en bancarrota.

Hay que recordar las muy complejas dificultades por las que están pasando los equipos de divisiones inferiores tras el aplazamiento de la apertura de los estadios a los fanáticos por seis meses más en Inglaterra. Las ganancias se verán drásticamente reducidas y la sustentabilidad de los sueldos, inviables en algunas situaciones.

El Chelsea de Frank Lampard ya ha echado una mano, por ejemplo, al Barnsley, cotizando los tests PCR del equipo de divisiones inferiores para la Carabao Cup.

En ese sentido, Klopp ha querido hacer ver que las posibilidades de los equipos de Premier League para ayudar a sus pares de categorías inferiores no es menor, por lo que habrá que ver como es que las grandes instituciones echarán mano a los más necesitados.

comentarios

Previous Gareth Bale, categórico: "No me arrepiento de nada de lo que hice en el Real Madrid"
Next Rafa Nadal: "La pelota es una piedra, son las peores condiciones para mí"