Jürgen Klopp: jugador polifuncional


La carrera como técnico del alemán, resalta por sobre su periplo como jugador.

Hoy el Liverpool se alzó como campeón de la Supercopa de Europa y el principal responsable del ascenso internacional del club Red, es el técnico alemán. Mucho hemos conocido de su carrera como adiestrador, principalmente desde su llegada a Borussia Dortmund, proveniente desde el Mainz, pero poco se habla sobre el talento del teutón dentro de la cancha.

Luego de jugar en varios equipos no profesionales y equipos “B” de clubes del primer orden, en 1989 Jürgen Klopp recala en el Mainz 05, equipo en el cual pudo debutar en 1990 como delantero. A medida que avanzaba su carrera en la ciudad homónima, fue retrasando su posición en el campo de juego hasta consagrarse como lateral. No obstante aquello, el actual DT de Liverpool también cumplía las funciones de atacante si el cuerpo técnico así lo precisaba.

En total, disputó 340 partidos oficiales en el fútbol alemán y marcó 56 goles entre Bundesliga y la Copa de Alemania.

Todo su andar vistiendo de corto fue en el “05”, mismo elenco en el cual se retiró el año 2001. Tras aquello, el Mainz enfrentó una dura crisis que lo tuvo al borde del descenso a la tercera división. Klopp asumió el reto pocos meses después de haber colgado los botines y terminó salvando al club que lo vio realizar toda su carrera como futbolista. El resto de la historia es bastante conocida.

comentarios

Previous Los posibles compañeros de Pulgar en Fiorentina
Next Los triunfos chilenos ante la selección brasileña