Jürgen Klopp: “Es casi imposible clasificarse en puestos de Champions”


El técnico alemán fue categórico al dar su opinión sobre las posibilidades que tiene Liverpool de volver a clasificarse a Champions League.

La temporada del actual campeón de la Premier League no ha sido buena en comparación a las dos campañas anteriores, donde el conjunto de Jürgen Klopp disputó el título y también supo salir campeón. Actualmente marchan sextos con 46 puntos, a dos del West Ham y a cinco de Chelsea, último equipo en puestos de Champions League.

A falta de nueve fechas para que termine la Premier League, la esperanza de clasificarse nuevamente a la máxima competición de clubes europeos sigue vigente, sin embargo, Klopp entiende que es algo sumamente difícil debido al gran nivel que están mostrando los otros equipos. En una conversación con Lothar Matthaus en SportBild, el alemán lo dejó claro.

Me gusta ser optimista, pero en esta liga es casi imposible clasificarse en puestos de Champions por la gran competencia que tenemos.

“En el Tottenham Gareth Bale vuelve a jugar, y ellos también están en la carrera. Más el City y el United, que están lejos. Chelsea está en ascenso. Alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones a través de la liga será difícil, lo sabemos”, agregó el entrenador.

La última vez que Liverpool no se clasificó a una competencia internacional fue en la temporada 2013/2014. Desde que Klopp llegó a los “Reds”, siempre han disputado alguna competencia europea.

Klopp también reconoce que el hecho de no clasificarse a Champions League trae consigo no recibir una inyección financiera al club, ya que al estar clasificado llegan premios económicos: “Significaría una gran pérdida financiera. De lo contrario, no tanto. Soy consciente: en casi todos los clubes de fútbol del mundo, me cuestionarían en una situación como la actual“.

Ya sabe lo que es ganarla. Klopp logró adjudicarse con la Champions League luego de haber perdido finales con el Borussia Dortmund y con Liverpool. Ahora buscará levantar la “Orejona” nuevamente.

De no poder clasificarse mediante la posición en que terminen la liga, también lo pueden hacer por otra vía; ganar la Champions los dejaría automáticamente clasificados a la próxima edición. Liverpool viene de eliminar al RB Leipzig y ahora debe al sorteo que se realizará el viernes para conocer a su nuevo rival en cuartos de final.

comentarios

Previous Mauricio Pinilla: "La 'U' no tiene chances de ganarle a San Lorenzo"
Next Clubes belgas aprobaron la opción de fusionarse con la Eredivisie para crear la "BeNeLeague"