Junior, uno de los favoritos de Rueda, quedó fuera de La Roja


El tocopillano ha sido uno de los más frecuentes en la “era Rueda”, pero no estará en los encuentros ante Uruguay y Colombia.

El técnico de la selección Reinaldo Rueda ya tomó su decisión e indicó a los 23 elegidos para los encuentros ante Uruguay y Colombia. Una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Junior Fernandes.

El nacido en Tocopilla ha sido constantemente considerado por el colombiano en sus nóminas. El delantero, en la temporada 2019/2020, tuvo una correcta campaña con el Alanyaspor de Turquía, antes de pasar al Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos.

Junior Fernandes debutó con gol en el Al Ittihad.

En el cuadro turco en su última temporada disputó 39 encuentros y marcó 12 goles, haciendo un total de 108 partidos y 37 dianas en las tres campañas en Turquía. Esto lo llevó a ser convocado en varias ocasiones por parte del ex Atlético Nacional.

Fernandes ha estado en 14 encuentros de los 18 de Reinaldo Rueda, de cuales ha jugado nueve y cinco los ha visto desde la banca.

En este sentido, y debido a su bajo rendimiento en la selección chilena, ha sido descartado en las últimas dos convocatorias que ha tenido la selección: en los amistosos ante Argentina, Honduras, Colombia y Guinea.

La última nominación de Junior Fernandes fue para la Copa América 2019.

comentarios

Previous Otro uruguayo más: Lucas Torreira, a detalles de llegar al Atlético de Madrid
Next Elías Figueroa confía en La Roja de cara a las eliminatorias de Qatar 2022