Junior Fernandes: El chileno con más goles en Europa esta temporada


El jugador del Alanyaspor marcó su duodécimo gol esta temporada, siendo el chileno en el “Viejo Continente” con mayor cantidad de dianas esta temporada.

Este sábado, Junior Fernandes hizo presencia en la remontada de su equipo en la última fecha de la liga turca, anotando el primero de los goles del Alanyaspor en su victoria 3-2 sobre el Konyaspor. Con esto, el oriundo de Tocopilla llegó a las doce dianas, convirtiéndose en el chileno más goleador de esta temporada y se acerca a los 100 goles en Europa.

Fernandes lleva más de ocho años jugando en el “Viejo Continente”, con distintos pasos por el fútbol de Alemania, Croacia y Turquía. En estas temporadas se ha convertido en uno de los chilenos con mayor cantidad de goles convertidos en Europa con 89 tantos.

Solo esta temporada, con las doce dianas, supera a Arturo Vidal del FC Barcelona y Fabián Orellana que tienen ocho unidades. Más abajo en esta tabla se encuentran Erick Pulgar con seis, Alexis Sánchez con cuatro y Charles Aránguiz con tres goles, respectivamente.

Esta ha sido una de las temporadas más goleadoras de Fernandes en Europa, solo siendo superada por la del 2013/2014, cuando consiguió anotar en 19 ocasiones y en la 2015-2016, en la que anotó en 15 veces, todas con el Dinamo Zagreb de Croacia, club en el que convirtió un total de 51 tantos.

El chileno finaliza esta temporada su contrato con el club euroasiático y espera terminar de la mejor forma jugando la final de la Copa de Turquía ante el Trabzonspor, esperando levantar una nueva copa.

comentarios

Previous Khamzat Chimaev bate un increíble récord de la UFC
Next Un goleador inesperado: Fellaini marcó un triplete en apenas ocho minutos por la liga china