Julio Barroso: “Me siento en deuda con Mario Salas”


El ex defensa de Colo Colo repasó su etapa con el entrenador chileno y confesó estar al debe con él.

Desde que Julio Barroso dejó el Estadio Monumental para fichar por Everton de Viña del Mar, el defensa central no deja de recordar y aclaras ciertas polémicas en las que estuvo envuelto con los “Albos”. En sus siete años vistiendo la camiseta del “Cacique”, pasó por varios técnicos y compañeros, pero hay un personaje en especial con el que Barroso se siente al debe: Mario Salas.

Sin duda se convirtió en referente del club. Barroso ganó siete títulos con los “Albos”, donde destacan tres de primera división, dos Supercopa de Chile y dos Copa Chile.

En conversación con Los Tenores de ADN, el “Almirante” llenó de elogios al entrenador chileno, dejando en claro que fue sin duda uno de los técnicos más importantes que tuvo en su etapa por Colo Colo. Además, Barroso confesó que está al debe con el “Comandante”.

Tengo la mejor imagen, yo no estuve bien en ese momento, tuve un momento personal un poco delicado donde él me ayudó mucho, me comprendió. Si con alguien me siento en deuda en lo deportivo es con él.

“Entiendo y respeto cómo cada uno tenga su opinión hacia Mario, pero de él tengo esa sensación amarga, triste, porque para un jugador lo peor es no poder brindarse al cien por equis motivo y me tocó, nadie lo supo salvo Mario. Y lo agradezco, me bancó, nunca dijo «Barroso está mal». Fue algo que me sirvió para crecer, uno cree que lo sabe todo pero siento que siempre puedo aprender”, agrego el defensa central.

Mario Salas no se fue muy bien de Colo Colo. El “Comandante” logró un 55,56% de rendimiento en un poco más de un año en el club. Se terminaría yendo a Alianza Lima de Perú.

Pero Barroso no solo tuvo palabras de respeto hacia Salas, sino que también repasó a otros ex entrenadores del “Cacique”. En cuanto a su relación con Pablo Guede y con Héctor “Tito” Tapia, el defensa de Everton dijo:

Tuve más diferencias con Pablo (Guede), pero estuve presente en todos los partidos en los cuatro títulos que se consiguieron. Con Tito (Tapia) no me peleé nunca y por ahí hablaron de una pelea, se la jugó mucho por contratarme, además ustedes lo conocen. Se magnifica el personaje porque vende.

La etapa en la que estuvo Pablo Guede fue la más exitosa de Barroso en Colo Colo. Obtuvieron cuatro títulos y el “Almirante” jugó casi todos los partidos.

Por último, el ex O’Higgins de Rancagua aclaró que tiene una relación normal con todos sus ex entrenadores, ejemplificándolo con el reencuentro que tuvo con el “Coto” Sierra y Pedro Reyes en el partido entre Everton y Palestino de la fecha anterior: “Como todos vieron, con el Coto y con Pedro hay cariño, no es falsedad. Si me equivoqué fue por el ímpetu por ganar, no por maldad hacia a él”.

comentarios

Previous "Bichi" Fuertes: "Para mí, Guardiola destruyó el fútbol"
Next Oficial: Pierre-Emerick Aubameyang padece de malaria