Jugadores del Napoli fueron víctimas de un nuevo caso de racismo en la Serie A


Koulibaly, Osimhen y Anguissa sufrieron insultos racistas en el partido contra Fiorentina.

La Serie A se ve envuelta en un nuevo escandalo racista. Esto, producto de que en el partido disputado entre Fiorentina y Napoli, Kalidou Koulibaly, Victor Osimhen y André Zambo Anguissa sufrieron gritos racistas cuando se disponían a abandonar el terreno de juego tras quedarse con la victoria.

Así lo hicieron saber los jugadores en sus redes sociales, quienes compartieron mensajes en diferentes idiomas como protesta en contra del hecho. Uno de los más afectados fue Koulibaly, quien posteó que hay que identificar a estos sujetos que no tienen nada que ver con el deporte y dejarlos fuera.

Por su parte, Victor Osimhen, quien ha sido la sensación en este inicio de torneo, también dejó un mensaje en sus redes sociales respecto a lo sucedido: “Habla con tus hijos y deja en claro lo repugnante que es odiar a un individuo por el color de su piel #saynotoracism”.

La reacción de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no se hizo esperar, y esta mañana anunciaron la apertura de una investigación producto de los hechos. En un comunicado oficial indicaron lo siguiente:
En relación a las expresiones de índole racista proferidas por los aficionados de la Fiorentina hacia el jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly, la fiscalía federal abrió una investigación después de tener conocimiento de los informes de los propios inspectores y de haber escuchado al jugador
De esta manera queda ver cómo progresa la investigación y esperar las sanciones pertinentes para quien determine culpable. También podrían caer sanciones para la Fiorentina como club, a pesar de haberse disculpado con los jugadores producto de la agresión.

comentarios

Previous El Watford de Sierralta despidió al entrenador Xisco Muñoz
Next Marcelo Salas: "Al fútbol chileno va a ser difícil levantarlo"