José Yuraszeck, sobre la administración de Carlos Heller: “Fue un desastre”


El ex presidente de Azul Azul criticó duramente la administración de Carlos Heller en la concesionaria y tuvo palabras para Cristián Aubert.

En una entrevista realizada por Radio ADN, el ex timonel azul habló sobre el nuevo proceso que liderará Cristián Aubert en Azul Azul y repasó el periodo de Carlos Heller, el cual no tuvo grandes éxitos ni tampoco logró concretar el “Proyecto Estadio”.

Con respecto al nuevo presidente, Yuraszeck comentó:

La llegada de Cristián Aubert a la “U” es una gran noticia porque es una gran persona, profesional muy capaz y sobre todo sabe organizar a los grupos de trabajo, los gerentes.

Yuraszeck estuvo al mando de Azul Azul durante los años 2012 y 2014, época donde los azules venían de ganar la Copa Sudamericana y lograr un bicampeonato en 2011. Con él, los azules ganaron el Apertura 2012 (tricampeonato), además de la Supercopa el año 2013.

El sucesor de Yuraszeck fue Carlos Heller, quien fue presidente de Azul Azul hasta el 2019. Con respecto a la administración de Heller, Yuraszeck fue enfático:

El balance es francamente malo. Sus principales errores fueron que actuó sin armar equipo, muy voluntarista, muy personalista y los resultados así lo reflejan, muy malos resultados, estuvimos a punto de irnos al descenso.

También tuvo palabras para aclarar la opción de volver a la “U”, respondiendo que “nunca las segundas partes serán buenas, como dice el refrán. La verdad es que no, no he pensado en volver a la U”. 

Carlos Heller no tuvo una buena etapa en el cuadro laico. Los azules peligraron el descenso y los fichajes siempre fueron criticados. Además. hubo polémicas con Herrera y Pinilla.

Por último, se habló sobre el “Proyecto Estadio”, algo que ninguno de los dirigentes azules ha podido lograr.  Cristián Aubert comentó que quería retomar aquel proyecto, a lo que Yuraszeck opinó que  “a todo dirigente de la ‘U’ le encantaría darle un estadio a los hinchas, creo que no es fácil”.

comentarios

Previous A 6 años del debut del DT más ganador en la historia de River
Next A Valdivia le gustaría terminar su carrera en Colo Colo