José Mourinho: “Iker y yo pudimos cultivar una amistad honesta”


El estratega declaró que, a día de hoy, mantiene una buena relación con Iker Casillas y que las diferencias entre ellos quedaron en el pasado.

Este martes, Iker Casillas anunció su retiro del fútbol luego de 21 años de carrera. José Mourinho, quien entrenó al portero español durante tres temporadas en el Real Madrid, se pronunció sobre el retiro del jugador en conversación con el diario AS, donde mencionó que la relación entre ellos dos ha cambiado. “Tenemos una relación positiva, no es lo que todo el mundo piensa”, señaló el portugués.

Este miércoles, Iker Casillas colgó los guantes. El español finalizó su carrera como el segundo jugador con más apariciones en la historia del Real Madrid y de la selección española, con 725 y 167 encuentros, respectivamente.

La polémica entre “Mou” y el “Santo” surgió en 2013. Iker sufrió una fractura en su mano izquierda en enero de ese año, por lo que estuvo fuera de las canchas dos meses y se perdió doce encuentros. Dos días después de su lesión, el cuadro “merengue” compró a Diego López, procedente del Sevilla. El portero reemplazó a Casillas durante el tiempo que estuvo lesionado, realizando grandes actuaciones, por lo que, al ya estar recuperado Casillas, Mourinho decidió dejarlo en la banca, dándole la titularidad a López, quien se mantuvo en el once inicial hasta el final de la temporada.

“Todo el mundo sabe que, cuando le saqué del equipo, hubo algún enfrentamiento. No diría que fueron los egos, sino un problema entre el capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid. No fue fácil para mí tomar esa decisión ni para él aceptarla. Pero tenemos una relación positiva, no es lo que todo el mundo piensa”, declaró el ex DT del Chelsea.

Es un portero histórico del Real Madrid, de “La Roja” y del fútbol mundial. Con él, gané la Liga de los récords y, con él, he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero.

Mourinho afirma que con el pasar de los años su relación ha evolucionado. Su inteligencia y su madurez han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta“, señaló “The Special One”.

Juntos ganaron una edición de La Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

comentarios

Previous Problemas en el norte: San Marcos despidió a 3 jugadores por incumplir el protocolo sanitario
Next Paulo Dybala, elegido el "MVP" de la Serie A