José Luis Sierra y la selección: “Me llena de orgullo ser candidato pero nadie me vino a buscar”


Tras el rechazo de Matias Almeyda a la banca de “La Roja”, el técnico de Palestino volvió a asomarse como una opción.

Ayer, tras la victoria de Palestino por 3 a 1 ante Everton, y tras la caída en las negociaciones con Matias Almeyda, el técnico del equipo árabe, José Luis Sierra se refirió, en  la conferencia de prensa post partido, a la posibilidad de reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección chilena.

“Me llena de orgullo que piensen que puedo ser candidato para la selección, pero nadie me vino a buscar directamente. No me voy a referir a rumores, porque no tengo ninguna información oficial de parte de nadie. Mis fuerzas y energías están centradas en lo que estamos haciendo con Palestino, estamos muy ilusionados con el momento y con lo que viene”.

Sierra es el técnico con mejor rendimiento en el presente campeonato (69%). A cargo del “Tino” ha dirigido 15 partidos, de los que ha ganado nueve, ha empatado cuatro y ha perdido dos.

El “Coto” fue enfático respecto a los rumores y comentó que “no me voy a referir a supuestos. Lo fundamental es que la ANFP tome la decisión correcta. He visto muchas noticias y dejarme llevar o pensar en una condición de qué podría suceder, no me quiero poner en ese caso“.

Para cerrar el tema, al ex jugador de Unión Española se le consultó por el perfil del próximo entrenador de la selección y declaró que “¿Qué es lo que necesita? No tengo idea, porque no es mi labor, quienes tienen que tomar la decisión son los dirigentes, existe un presidente y un director deportivo. Ellos sabrán lo que necesita la selección mejor que yo, si es que debe ser chileno, argentino, o peruano, etc. No quiero pronunciarme, ni candidatear a alguien, porque no me corresponde“.

“Lo que sé es que la Selección necesita un técnico lo más rápido posible. Queda muy poco tiempo para el próximo partido por clasificatorias. El calendario está muy cargado”, sentenció.

La selección sería la séptima aventura como técnico para el ex mundialista. Por ahora ha dirigido a Unión Española, Colo Colo, Al-Ittihad,Al-Ahli Dubai y Palestino, su actual equipo.

comentarios

Previous Gerente General de Deportes Valdivia sobre los $150 millones que exige el "Mortero" Aravena: "Es desproporcionado para la realidad del club"
Next Luka Jović: "Soy un zorro en el área, siempre estoy bien posicionado"