El técnico de Palestino analizó su experiencia dirigiendo en Oriente y el presente de su equipo.
José Luis Sierra regresó a Chile hace unos meses, tras cinco años dirigiendo en Medio Oriente. La opción de dirigir a Palestino lo cautivó tanto como para regresar al fútbol nacional. En conversación con La Tercera, el “Coto” confesó cuáles fueron las razones para volver y las exigencias que debería considerar la Federación de Fútbol de Chile a la hora de recibir entrenadores del extranjero.
Habló de las razones para aceptar la propuesta de Palestino y convertirse en su estratega:
Si bien había una posibilidad de ir al extranjero, cuando apareció la posibilidad de Palestino, especialmente por la gente que me contactó, el respeto y el cariño que me manifestaron desde el primero minuto, no dudé en aceptar el desafío.

Tras la consulta sobre la llegada de técnicos extranjeros al fútbol criollo, dijo: “Son las decisiones que toma cada club y uno las puede compartir o no. Cada club toma la decisión que le parezca”. Además, tomó como ejemplo lo realizado en Europa y Asia:
Creo que acá en Chile debiese haber, un poco lo que se hace en otros países, el tener una exigencia mínima cuando viene alguien para poder dirigir un equipo. Incluso los mismos chilenos. Debería haber una exigencia mínima por parte de la Federación para dirigir en Chile. Esa exigencia mínima es tener el título de entrenador hasta haber dirigido diez años en Europa. Ahí hay que ponerse de acuerdo.
