José Luis Sierra: “Debería haber una exigencia mínima para dirigir en Chile”


El técnico de Palestino analizó su experiencia dirigiendo en Oriente y el presente de su equipo.

José Luis Sierra regresó a Chile hace unos meses, tras cinco años dirigiendo en Medio Oriente. La opción de dirigir a Palestino lo cautivó tanto como para regresar al fútbol nacional. En conversación con La Tercera, el “Coto” confesó cuáles fueron las razones para volver y las exigencias que debería considerar la Federación de Fútbol de Chile a la hora de recibir entrenadores del extranjero.

Habló de las razones para aceptar la propuesta de Palestino y convertirse en su estratega:

Si bien había una posibilidad de ir al extranjero, cuando apareció la posibilidad de Palestino, especialmente por la gente que me contactó, el respeto y el cariño que me manifestaron desde el primero minuto, no dudé en aceptar el desafío.

José Luis Sierra encumbra a Palestino
Sierra se marchó del país en el año 2016, cuando dirigió al Al-Ittihad, donde obtuvo muchos éxitos. El 2018 cambió de equipo para ir al Shabab Al-Ahli. Sin embargo, al año siguiente retornó al Al-Ittihad, aunque sin el éxito que tuvo en su primera etapa. El 2020 firmó con Palestino tras la salida de Ivo Basay.

Tras la consulta sobre la llegada de técnicos extranjeros al fútbol criollo, dijo: “Son las decisiones que toma cada club y uno las puede compartir o no. Cada club toma la decisión que le parezca”. Además, tomó como ejemplo lo realizado en Europa y Asia:

Creo que acá en Chile debiese haber, un poco lo que se hace en otros países, el tener una exigencia mínima cuando viene alguien para poder dirigir un equipo. Incluso los mismos chilenos. Debería haber una exigencia mínima por parte de la Federación para dirigir en Chile. Esa exigencia mínima es tener el título de entrenador hasta haber dirigido diez años en Europa. Ahí hay que ponerse de acuerdo.

Herederos de la cachaña: los hijos de futbolistas que figuran en el Torneo Nacional - La Tercera
El histórico de la Unión Española se refirió también al presente de unos de sus jugadores: Bruno Barticciotto. “Es un jugador que debe tener un crecimiento y esperamos acompañarlo. Yo no me fijo ni en la edad, ni en el apellido, ni en el nombre, ni tampoco en la nacionalidad. Lo que yo busco es tomar la mejor decisión para que juegue el que mejor está”, aseguró.

comentarios

Previous Francisco Sierralta sobre su perseverancia y su presente: "Siempre seguí trabajando muy duro"
Next "Me retiro": Cinco hitos de la exitosa carrera de Johnny Herrera