José Antonio Reyes y las ”perlas” de su trayectoria


El fallecido jugador sevillano cumpliría hoy los 36 años

Transcurridos exactamente 3 meses desde su trágica muerte en un accidente automovilístico, el mundo del fútbol todavía llora la partida de José Antonio Reyes, la ”Perla”, nacido un 1 de septiembre del año 1983. El extremo español es historia pura en el Sevilla, donde se convirtió con 16 años y 151 días en el debutante más joven en los registros del club, ingresando en los minutos finales de un encuentro ante el Zaragoza. Dos temporadas más tarde (2001-02), marcó con 18 años al Espanyol su primer gol como profesional y se convirtió de paso en el anotador más joven en la historia de la Primera División de España.

”Si me voy del Sevilla, será para dejarle dinero al club” afirmó en su momento Reyes y, consecuente con ello, se marchó por 20 millones de euros al Arsenal, formando parte del mítico plantel de Los Invencibles que se consagró campeón invicto de la Premier League del 2004. Con ese título, sumado a la Community Shield del mismo año y la FA Cup 2005, el delantero consiguió un nuevo hito como el primer español en ganar la liga inglesa en su formato actual.

Incluso dejando huella en clubes donde no lució por completo, el sevillano es sin duda recordado con cariño también en la capital española. Primero con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2006-07, aprovechó una de sus pocas oportunidades para convertirle un doblete al Mallorca que fue clave en la obtención del 30° título de Liga para el cuadro merengue. Luego en una relación que tuvo de dulce y agraz con el Atlético de Madrid, abrió la cuenta del triunfo frente al Inter de Milán en la definición de la Supercopa de Europa 2010.

Y por si todos estos pergaminos fueran poco, el mundialista español en Alemania 2006 mantiene hasta hoy y quizás por mucho tiempo más, el honor de ser el jugador con más títulos de Europa League, con un total de cinco, gracias a las 2 coronas obtenidas con el Atlético de Madrid (2010 y 2012) y al triplete conquistado con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016, siendo esta la última copa de su brillante carrera profesional.

comentarios

Previous El más humilde de las copas de Europa: La historia del Dudelange
Next ¿Quiénes competirán con Christiane Endler en los premios The Best?