Jorginho, sobre su candidatura al Balón de Oro: “Nadie ganó más que yo”


El brasileño nacionalizado italiano fue consultado por su posibilidad para ganar el preciado galardón.

Champions League y Eurocopa. Dos trofeos, dos argumentos más que sólidos para cualquier futbolista que desee ganar el Balón de Oro los cuales, por algunas coincidencias y un gran rendimiento, ya están en manos de Jorginho.

Jorginho le ganó la Champions League al Manchester City de Guardiola en Oporto, Portugal, por 1 a 0.

Centrocampista organizador del sorprendente Chelsea de Thomas Tuchel, y columna vertebral de la Italia “invencible” de Roberto Mancini, ha tenido, a sus 29 años, quizás, la mejor temporada de su carrera.

Su experiencia le ha puesto en escena para pelearle a Lionel Messi, ganador de la Copa América, el ansiado Ballon d’Or.

En la conferencia de prensa posterior a la final que ganó Italia ante Inglaterra por penales, el italo-brasileño se refirió a esta posibilidad “más que real” de ganar el galardón al mejor futbolista del mundo:

Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo.

Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. en cambio si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada.

¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios.

comentarios

Previous Juan Leiva: "Entusiasma jugar ante el último campeón de la Copa Libertadores"
Next Argentina e Italia protagonizarían la Copa Diego Armando Maradona