Jorge Wilstermann: el campeón que podría quedar sin título


Varios equipos en Bolivia, incluido el líder del certamen, podrían perder puntos

Jorge Wilstermann se declaró campeón del Torneo Clausura del fútbol de Bolivia al vencer ayer por 3-1 a Oriente Petrolero. Sin embargo, el título se está poniendo en duda ya que, si prospera una jugada de escritorio de The Strongest, habría un partido de desempate.

Jorge Wilstermann derrotó 3-1 a Oriente Petrolero en su último partido

El club Sport Boys, por problemas logísticos, no acudió a su partido ante Real Potosí. De esa forma, se arriesga a sufrir un fuerte castigo, que produciría el efecto dominó que llevaría a lo más alto de la tabla a The Strongest, que ayer se impuso 3 a 2 ante Destroyers y culminó en el segundo lugar.

Sports Boys, al no presentarse en su ultimo partido, podría sepultar su descenso de categoría.

El reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol señala que si un equipo no se presenta a un partido, este perderá la categoría y, además, al resto de los equipos se les rebajarán los puntos obtenidos ante el equipo sancionado. Si el ente rector del balompié altiplánico se apega a lo establecido en su norma, The Strongest igualará en puntaje a Wilstermann (57) y el campeón boliviano se definiría con un partido entre ambos clubes.

El “Cacique” aún espera rival en Copa Libertadores

Esta polémica definición incumbe a Colo Colo, esto debido a que quien resulte campeón del torneo se transformará en “Bolivia 2” en la Copa Libertadores, cupo reservado en el grupo C que integran Peñarol de Uruguay, Atlético Paranaense de Brasil y los albos.

comentarios

Previous Joao Félix fue premiado como el "Jugador Revelación del Año"
Next El campeón chileno pierde una pieza clave