Jorge Valdano: “Charles Aránguiz es el número uno de los jugadores chilenos”


El ex jugador y DT del Real Madrid hizo su análisis del presente del fútbol chileno, donde destacó al “Príncipe”.

En conversaciones con La Tercera, el argentino y ex campeón del mundo Jorge Valdano aseguró que, para él, Charles Aránguiz es el mejor futbolista chileno del momento “Para mí, hoy es el número uno de los jugadores chilenos y si no es el uno, por ahí andaremos. Un futbolista con un impacto grande en los partidos”, declaró.

No Bayern Munich transfer - Charles Aránguiz signs new Leverkusen ...
Aránguiz ha convertido 13 goles y realizado 19 asistencias en 130 partidos oficiales con el club de las aspirinas.

Además, Valdano se refirió a Arturo Vidal, jugador que ha sido criticado en España por no tener el “ADN Barça”, pero que el argentino defiende asegurando que “juega desacomplejado, como si no le importara. Son muchos los jugadores que llegan de afuera, no tienen ese estilo y terminan sintiéndose cuerpos extraños dentro de esa estructura, pues Vidal parece cómodo en lo personal y en lo futbolístico”.

Arturo Vidal fue citado por Setién para el partido contra Leganés
El “King” está en la nómina para la visita del Barcelona al Mallorca, este sábado 13 a las 16:00 horas.

Valdano también comentó el complicado presente que vive Alexis Sánchez, asegurando que la edad es un factor clave que le ha hecho perder rapidez y explosividad, pero que pese a eso, el “Niño Maravilla”, debe disfrutar lo que le queda por dar.  

No creo que esto que le está ocurriendo pueda marcar el recuerdo que tengamos de Alexis, pero se tiene que beber hasta su última gota de fútbol, esta profesión hay que disfrutarla hasta el último minuto.

Alexis Sánchez, posible titular en el partido contra el Ludogorets
Alexis ha jugado solo un partido completo con el club italiano en esta temporada y será banca este sábado, en la visita del Inter al Napoli que definirá el rival de la Juventus en la final de la Copa Italia.

comentarios

Previous Liverpool tendrá su primera oportunidad de ser campeón en el Derbi de Merseyside
Next Tablas y polémica en el derbi de Valencia