Jorge Sampaoli, otro año más en Brasil y con contrato millonario


El casildense vuelve a dirigir a otro club brasileño tras la buena campaña con el Santos.

La carrera de Jorge Sampaoli (59 años) continuará en Brasil. El entrenador argentino y el Atlético Mineiro finalmente llegaron a un acuerdo para que llegue al “O Galo”, tras la destitución de Rafael Dudamel a mediados de semana.

La eliminación en Copa Sudamericana hizo que la directiva  destituyera al técnico venezolano.

Después de haber dejado el mando de la selección argentina, Jorge Sampaoli fue llamado por el Santos de Brasil para que se haga cargo del primer equipo y los resultados fueron muy positivos, ya que salió en segundo lugar en el Brasileirao a 16 puntos de Flamengo, pero luego -por diferencias con la dirigencia- decidió finalizar su contrato.

El presidente del club, Sergio Sette Camara, publicó una foto junto al argentino confirmando su llegada a Belo Horizonte.

“Está confirmado, Sampaoli nuevo entrenador”, publicó el presidente del Mineiro en sus redes sociales.

Según reveló el medio O’Globo, Sampaoli pidió fichar al menos cinco jugadores, además de los sietes que ya fueron contratados por el club de Belo Horizonte. Ademas, la inyección económica externa también servirá para solventar el contrato del ex técnico de La Roja, que cobrará 2.700.000 dólares al año (casi 220 millones cada 30 días). Firmó hasta diciembre del 2021.

Podría debutar en el clásico regional, el próximo sábado frente a Cruzeiro, en el estadio Mineirao, por la octava fecha del campeonato estadual de Minas Gerais.

 

El casildense viene de salir de segundo con el Santos, a 16 puntos del Campeón de America, Flamengo.

El comienzo del 2020 ha sido desastroso para el Atlético-MG. El equipo fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana y a mediados de semana terminó su participación en la Copa de Brasil cuando perdió ante Afogados de la cuarta división.

 

 

comentarios

Previous Coronavirus y fútbol: Juventus Sub 23 en cuarentena por precaución
Next No jugará hasta el final de la temporada: Sturridge castigado por apuestas ilegales