Jorge Sampaoli ganó en su debut a cargo del Olympique y cortó una amarga racha


Tras la victoria de hoy el DT argentino sumó su segunda inauguración victoriosa a su registro como entrenador.

La jornada de este miércoles 10 de marzo Jorge Sampaoli vivió un positivo debut en la banca del Olympique de Marsella luego de que su equipo se impusiera por 1-0 en los últimos minutos de partido ante el Stade Rennais F.C, en un partido pendiente  de la fecha 22 de la Ligue 1.

El encuentro se transformó en el estreno número diez  como entrenador en la carrera del casildense, partidos  en los cuales registra un opaco registro de tres derrotas, cinco empates y dos victoria.

El triunfo de hoy terminó con dos años sin saber de victorias en su primer partido  a cargo de un nuevo equipo, la última vez que el ex entrenador de la selección chilena sumó de a tres en una inauguración fue el año 2019, cuando el Santos venció por la cuenta mínima a Ferroviária en la primera fecha del Brasileirão.

Esta es la segunda aventura de Sampaoli en un equipo europeo. Anteriormente dirigió al Sevilla, donde dirigió 53 partidos y obtuvo cerca de un 59% de rendimiento.

Sus empates fueron al mando de Emelec y la selección argentina, los dos por 0-0 C.D. O’Higgins, Universidad de Chile y Atlético Mineiro,  por 1-1.

Sus inicios más amargos fueron con Sporting Cristal, Sevilla y la selección chilena. Con el equipo limeño encajó cinco goles contra el América de México en la fase previa de Copa Libertadores, con los blaquirojos cayó 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa y con “La Roja” perdió por la cuenta mínima ante Perú en las clasificatorias para el mundial de Brasil 2014, torneo al cual terminó con nuestro país.

Pero a pesar de tener un gris registro en sus debuts, Sampaoli ha sabido revertir las situaciones. En sus dos pasos por nuestro país tuvo dos amargos primeros partidos y terminó sus ciclos haciendo historia. Con la “U” ganó tres Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y la primera copa internacional del club, la Copa Sudamericana; Mientras que con la selección de nuestro país participó en la histórica obtención de la Copa América.

En su paso anterior por el equipo focense, el adiestrador de 60 años dirigió al Atlético Mineiro en 43 ocasiones, sumó 26 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Dejó al equipo en el tercer lugar del campeonato brasileño y salió campeón del Campeonato Mineiro, un torneo regional.

 

comentarios

Previous Raphaël Varane buscaría ser traspasado
Next La piedra en el zapato del Milan: Aún no pueden renovar a Donnarumma