Jorge Sampaoli en el horizonte del Campeón de América


El entrenador argentino es uno de los candidatos para reemplazar a Gabriel Jesús en Flamengo.

Ante los rumores de una posible partida de Jorge Jesús al Benfica, Jorge Sampaoli estaría dentro de las opciones que maneja el Flamengo, vigente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, para reemplazar al DT brasileño.

Jorge Sampaoli está en la órbita de Flamengo si Jorge Jesús parte ...
Sampaoli viviría su tercera experiencia en el fútbol brasilero, tras dirigir en Santos y Atlético Mineiro.

Los dirigentes del Atlético Mineiro, actual club del casildense, filtraron en la prensa brasilera la cláusula de rescisión que incluye el contrato de quien fuera seleccionador de Argentina en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

Entonces, si “Sampa” pone fin al vínculo antes de tiempo, deberá pagarle al club belo-horizontino una suma de 3,4 millones de dólares. La misma obligación tiene la institución de Mina Gerais; en caso de que decida despedir al entrenador, tendrá que indemnizarlo por el mismo monto. Así lo reveló el vicepresidente, Lásaro Cândido da Cunha.

“Hay técnicos en todo el mundo, los profesionales están ahí y si un club viene aquí y paga la cláusula no hay manera de impedirlo. Sampaoli está trabajando todos los días, a las seis de la mañana estaba en el centro de entrenamiento. Se sabe que Sampaoli no es un tipo fácil, pero es trabajador y dedicado. Él hace su parte, nosotros hacemos la nuestra”, agregó Da Cunha

Los polémicos llamados de SampaolI - Olé

En marzo, Sampaoli firmó un contrato que lo liga al Mineiro hasta mediados de 2021. Desde su llegada, el equipo disputó un único partido oficial: triunfo 3 a 1 ante Villa Nova por la fecha nueve del Campeonato Mineiro.

Hay que esperar a la revancha de Flamengo ante Fluminense, a jugarse este 15 de julio en el mítico Estadio Maracaná. Después de decidido el título del Campeonato Carioca, el Benfica podría hacer el anuncio oficial de Jorge Jesús.

comentarios

Previous Alexis, en el top 10 de jugadores con más asistencias en la Serie A
Next ¿El arquero más caro de la historia? La gran oferta que prepararía el Chelsea por Oblak