Jorge Jesús: “Hoy el racismo está muy de moda”


El director técnico del Benfica dejó unas polémicas declaraciones en la antesala de un encuentro por Europa League.

Polémicas. Con ese adjetivo se han tildado las palabras de Jorge Jesús, ex entrenador de Flamengo y actual del Benfica, tras ser consultado por lo acontecido ayer en París en el encuentro entre el PSG y el Instanbul BB.

El encuentro entre el Paris Saint Germain y el Instanbul BB fue válido por la jornada 6 del grupo H de la Champions League.

En aquel partido, una serie de personas del staff del equipo turco manifestaron el uso de adjetivos racistas en contra de Pierre Webó por parte del cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu. Al final se terminó suspendiendo el partido por abandono tanto de la escuadra parisina como de la visitante.

El portugués, ante los hechos, mencionó:

No sé muy bien lo que pasó y lo que se dijo, pero hoy el racismo está muy de moda. Como ciudadano tengo derecho a pensar a mi manera y tener una opinión concreta cuando sepa lo que sucedió en en ese momento. Hoy cualquier cosa que se pueda decir contra un negro es siempre signo de racismo, y eso mismo contra un blanco ya no lo es. Es una ola que se está implantando en el mundo. Pero tal vez hubo racismo porque no sé qué le dijeron a ese entrenador.

Jesús fue el técnico que logró la Copa Libertadores con el Flamengo el año 2019.

Cabe recordar que durante este último año se ha visto muy activo el movimiento Black Lives Matter, el cual está en contra del racismo, tras polémicos sucesos ocurridos en Estados Unidos. A pesar de ello, el entrenador de 66 años no se guardó las palabras y sostuvo muy clara su postura al respecto del tema.

comentarios

Previous A dos años de la "Final de Todos los Tiempos"
Next Rodrigo Tello: "No es bueno para el fútbol chileno que Colo Colo descienda"