Conoce a Jonathan David, el jugador que pretendería el Barça


Uno de los máximos goleadores de la liga belga suena en los catalanes tras una sensacional temporada

Jonathan David estaría en la órbita del Barcelona. Su club, el Gent de Bélgica, ya ha recibido ofertas de Oporto, mientras que, PSV Eindhoven, Arsenal, Bayern, Everton también han preguntado por el joven delantero. Es la autentica revelación del fútbol europeo, tildado por muchos como el “nuevo Haaland”.

El canadiense de origen haitiano de 20 años recién cumplidos ha marcado 23 goles y ha dado 10 asistencias en la presente temporada, antes de que el coronavirus frenase la liga belga. Internacional absoluto con Canadá, con 11 goles en 12 partidos, su aparición ha llamado la atención de los grandes clubes no sólo por la facilidad anotadora del delantero, sino además por su increíble velocidad: en el choque contra el Anderlecht le calcularon una velocidad de 33 kilómetros por hora.

El canadiense de 20 años esta tasado en 25 millones de euros. Con su selección ha marcado 11 goles en 12 partidos.

El club admite que lo ha seguido en algunos partidos y que se trata de uno de los jugadores más prometedores del mercado. El ofrecimiento llegó al Barça en el mes de enero, pero por ahora no se ha avanzado en una negociación debido a que en el club blaugrana les gustaría ver al futbolista en una liga más potente para comprobar su rendimiento. Se trata, además, de un mediapunta más que un delantero, y el Barça está centrado en la adquisición de un ‘9’. 

El valor de Jonathan David en el mercado es de 25 millones de euros, aunque en su propio entorno reconozcan que el coronavirus hará que todo el mundo del fútbol adecue las cifras a la realidad rebajando el precio de los jugadores al menos en un 40%.

El Barça está buscando un relevo para Luis Suárez (33 años). Al ya conocido interés por Lautaro Martínez, se ha sumado el de Jonathan David.

 

comentarios

Previous Zlatan no descartaría el retiro
Next Mario Salas fue oficializado en su nuevo club