Johnny Herrera se ilusiona ante el Superclásico: “Esta es la oportunidad”


El arquero de Everton le envió palabras de aliento a su ex equipo y lo llamó a tomar ventaja ante un Colo Colo “descompuesto y desesperado”.

Johnny Herrera, portero de los “Ruleteros” y ex capitán de la Universidad de Chile, habló sobre la nueva edición del clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, el cual cuenta con la particularidad de que los dos equipos están peleando por zafarse del descenso a Primera B. A unos cuantos días antes del cruce, el arquero de 39 años se mostró optimista y llamó a los jugadores del cuadro laico a aprovechar el mal momento de los albos.

El partido del domingo será el duelo número 236 entre “Caciques” y “Leones“, con 106 victorias para el equipo de Macul, 67 empates y 62 victorias para los azules. Además, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán romper una racha de casi ocho años sin ganarle a su archirrival.

Si puedo mandar un mensaje a la gente de la ‘U’, ésta es la oportunidad. Con Everton vimos muy descompuesto a Colo Colo, muy desesperado. Nos ganaban 1-0 tirando pelotazos. Prácticamente no me llegaron en ninguna jugada colectiva. Se caen físicamente, su merma es muy significativa“, comentó Herrera en CDF.

El “Samurai” añadió que “la ‘U’ tiene que ir a buscar el partido, se tiene que atrever y dejar todo. Podría ser el partido que condena a Colo Colo al descenso también. Será un clásico muy atractivo y mucho morbo. Me toca verlo de fuera, pero lo voy a disfrutar como hincha, y que mis ex compañeros rompan esa maldita racha”.

Pero no solo habló sobre el partido del domingo. El campeón de Copa Sudamericana también se refirió al presente de los dos equipos, declarando que “no concibo ver a la ‘U’ o Colo Colo en segunda” y casi inmediatamente después añadió que “no soy cínico, sinceramente me importa muy poco lo que pasa con Colo Colo, sí me importa que ojalá la ‘U’ mantenga la categoría y que la directiva de una vez por todas haga las cosas bien. No soy de esos cínicos que dicen que ojalá Colo Colo no baje por el fútbol chileno y después andar cantando que se vayan a la B. Que pase lo que tenga que pasar”.

El oriundo de Angol jugó 14 años en el equipo universitario, ahí ganó ocho campeonatos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa de Chile y una Copa Sudamericana.

comentarios

Previous Quién es Moussa Dembélé, el nuevo atacante del Atlético de Madrid
Next Arturo Vidal: Infalible desde el punto penal