Joe Hart se quedará sin club


El portero de 33 años no seguirá siendo jugador del Burnley debido a que el club inglés no le renovó el contrato.

El ex jugador del Manchester City llegó a cambio de 3 millones y medio de euros al conjunto “vinotinto” el 7 de agosto de 2018. A día de hoy, no cuenta con minutos en el club inglés, por lo que han decidido no renovarle el contrato, el cual vence el 30 de julio.

Hart no suma minutos en Premier League con el conjunto inglés desde la derrota por 5 a 1 frente al Everton el 26 de diciembre de 2018. Según señala BBC, este hito fue el que marcó un antes y un después para el jugador en el club. Desde ese día, el portero ha disputado solo tres partidos en el conjunto de Sean Dyche; dos en FA Cup y uno en EFL Cup.

Nick Pope es quien se ha hecho con la titularidad en el Burnley esta temporada. El inglés de 28 años se ganó la confianza de Sean Dyche debido a sus buenas actuaciones.

Las temporadas más destacadas del inglés fueron en el Manchester City, club al que estuvo vinculado durante 12 años. En los “citizens”, disputó 348 partidos, en los que posee un registro de 137 partidos sin recibir golesAdemás, ganó dos Premier League en el conjunto de Manchester (2011-2012 y 2013-2014). En 2016, el inglés se vio afectado con la llegada de Pep Guardiola, por lo que jugó en calidad de cedido los siguientes dos años en el Torino y en el West Ham United, respectivamente.

Hart registra 75 apariciones con la selección de su país. Su actuación más destacada fue en la Eurocopa de 2012, en la que fue titular todos los partidos y perdieron en cuartos de final.

A partir del 30 de junio, el inglés quedará libre y podrá firmar en cualquier equipo. Según Express, el Arsenal estaría interesado con firmar al portero inglés, debido a la lesión de Bernd Leno el pasado sábado frente el Brighton.

comentarios

Previous Mark González y su gol a Suiza: "Fue un momento espectacular, lo recuerdo como si hubiese sido ayer"
Next Chelsea-Manchester City: El duelo que puede proclamar a un nuevo campeón en Inglaterra