Joaquín, una leyenda viva


El extremo de 38 años es el jugador activo con más partidos en la Primera División Española

Un día como hoy, pero en 1981, nacía en Cádiz uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Betis. Se trata de Joaquín Sánchez, que hoy celebró su cumpleaños n°38 con un gol de buena factura ante el Portimonense por la Copa Ibérica y casi clava, además, un gol olímpico. En esta nueva temporada junto al equipo sevillano, Joaquín pretende desplazar a varios históricos del fútbol español en el ránking de los jugadores con más partidos disputados en La Liga.

En 2018, Joaquín invirtió más de un millón de euros en el Real Betis, transformándose en el cuarto máximo accionista del club.

Desde su debut en Primera División en 2001 vistiendo los colores del Betis, Joaquín acumula 518 partidos jugados en la liga española, más que cualquier otro jugador activo. Durante la última temporada superó a jugadores como Iker Casillas (510) y Xavi (505), mientras que Sergio Ramos (458) y Lionel Messi (452) -aún en actividad- todavía lo miran muy de lejos. El atacante español también registra pasos por ValenciaMálaga Fiorentina, además de 51 apariciones y 4 goles con la Selección Española.

Resultado de imagen para joaquin malaga
Entrenado por Manuel Pellegrini, Joaquín vivió en Málaga (2011-13) una de las mejores etapas de su carrera.

Con dos Copas del Rey en su palmarés, Joaquín seguramente seguirá haciendo historia esta temporada. Ha disputado 341 partidos oficiales con el Real Betis (tercero histórico) y se ubica a sólo dos compromisos del segundo lugar, ocupado por Rafael Gordillo. Quien lidera el ránking de jugadores con más presencias con la casaquilla del Betis es José Ramón Esnaola con 378 duelos, cifra que será difícil de alcanzar para Joaquín al menos en esta temporada.

Resultado de imagen para joaquin sanchez seleccion española
En febrero de este año, Joaquín admitió: “Sueño con ser el presidente del Betis”.

Pero, a sus 38 años, los anhelos de Joaquín van más allá de la historia de su club. Con sus 518 presencias en la Primera División Española se ubica sexto y, de sumar varios compromisos esta temporada, arrasará con el registro de varios de sus antecesores. A continuación, el “top 10” de jugadores con más partidos en La Liga:

  1. Andoni Zubizarrieta – 622 partidos
  2. Raúl González – 550 partidos
  3. Eusebio Sacristán – 543 partidos
  4. Paco Buyo – 542 partidos
  5. Manolo Sanchís – 523 partidos
  6. Joaquín Sánchez – 518 partidos
  7. Iker Casillas – 510 partidos
  8. Xavi Hernández – 505 partidos
  9. Miquel Soler – 504 partidos
  10. Fernando Hierro – 497 partidos

comentarios

Previous Flamengo va por todo con sus refuerzos
Next El tenis chileno vuelve a estar en primera línea