Joaquin Niemann se muestra sólido en el inicio del PGA Tour


El golfista nacional comienza con el pie derecho esta nueva sesión.

Joaquin Niemann ha tenido un gran arranque de temporada. El chileno se encuentra disputando el torneo de The Greenbrier, la primera competición de esta nueva campaña en el PGA Tour, donde no solo ha exhibido un gran rendimiento y se posiciona en puestos de avanzada, sino que también muestra uno de sus mejores registros en su carrera.

El golfista de 20 años se alza como uno de los líderes del certamen junto al local Scottie Scheffler, sumando 13 golpes bajo el par luego de las primeras dos rondas. En la jornada de ayer tuvo un muy buen desempeño con cinco birdies y sin bogeys. Hoy su suerte no cambiaría, ya que anotó birdies en los hoyos 1, 4, 5, 11, 17 y 18, también un eagle en la bandera 12 y terminó su día sin bogeys, al igual que el jueves.

En virtud de estos números,alcanza la mejor presentación de su carrera luego de disputar 36 hoyos, dejando atrás ilustres participaciones como en Memorial 2018, donde su puntuación fue de -11, siendo también puntero en aquel torneo. También tuvo un -10 en el Canadian Open de 2018 y en el pasado Rocket Mortgage, además de un -8 en el The Greenbrier del año pasado.

Por primera vez, Niemann logra anotar 62 golpes en una de sus rondas y es la segunda en que registra -8, pues también lo logró en el 3M Open, en julio de este año, al puntuar 63 palos en un campo de par 71. Mañana, el nacional disputará la tercera ronda del campeonato, que se juega en The White Old TPC, en White Sulphur Springs, West Virginia. El evento estadounidense reparte 7,5 millones de dólares y los primeros puntos para el escalafón mundial.

comentarios

Previous Un récord millonario
Next El único chileno que jugará la Europa League