Joaquín Montecinos: “Los árbitros cada vez están más cancheros, no se les puede decir nada”


El delantero de Audax Italiano se refirió a las polémicas desatadas por el arbitraje en el encuentro contra Católica y el protagonismo que toman los jueces.

Joaquín Montecinos, tras una buena actuación y autor de uno de los tantos en el empate 2-2 contra Universidad Católica conversó en “Los Tenores” de Radio ADN. El hijo del ex jugador Cristián Montecinos apuntó al pólemico arbitraje que se vivió en el Estadio Bicentenario de la Florida.

Hay un arbitraje bastante malo, no tienen mucho criterio en situaciones fáciles de resolver. Cada vez están más cancheros los árbitros, no se les puede decir nada, por tantos partidos que hay, dirigen igual y nadie les dice nada. El arbitraje no debería ser tan protagonista en especial con el VAR, deberían haber más soluciones que problemas y ayer fue al revés.

Desde su llegada a Audax, Joaquín Montecinos ha jugado nueve partidos, aportando dos goles y una asistencia.

Directo en su crítica, el jugador proveniente de Deportes Melipilla fue enfático en apuntar que son situaciones que se repiten constantemente en los partidos. Incluso, afirmó que los árbitros desconcentran a los jugadores debido a las discusiones que se generan con ellos mismos.

Esas cosas deberían mejorar para que el fútbol chileno siga creciendo y ellos también. No puede ser que siempre el mismo árbitro nos ponga amarilla a los mismos. La semana pasada un árbitro nos dirigió dos veces y en las dos me puso amarilla. Te dan excusas malas que te sacan de los partidos, te empiezan a decir tonteras para excusarse.

El partido dejó a Buonanotte y a Toselli expulsados de Católica y Holgado de Audax por doble amarilla. También los “Cruzados” recibieron cinco tarjetas amarillas.

El VAR significó un problema para Montecinos al momento de marcar el 2-1 parcial en el minuto 72, ya que la larga intervención para conceder el gol a Audax produjo el enojo del delantero de los “Tanos”.

El árbitro no sabía qué hacer, no tenía idea de nada y cobró esa falta de Buonanotte que estalló todo. Cuando fue al VAR yo me estaba volviendo loco, porque ahora lo revisan y con lo de Buonanotte no revisaron y terminó en gol. No tienen criterio, porque al final van al VAR cuando quieren y el VAR es el que debería decir.

comentarios

Previous Erick Pulgar estaría en la órbita del Leeds de Bielsa
Next Quiere volver a dirigir como sea: Borghi se ofreció como DT en Racing de Avellaneda